Star Wars: Episode IX – nuevo guionista se suma al equipo y Carrie Fisher tendrá “maravillosa despedida” en The Last Jedi

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

No será hasta diciembre que tengamos el estreno en cartelera de Star Wars: The Last Jedi –el octavo episodio– sin embargo, los planes y preparación para el noveno episodio –último de la nueva saga– a estrenarse el 24 de mayo de 2019, se encuentran en curso.

De acuerdo con información dada a conocer por el medio THR, un nuevo guionista se ha unido a las filas del equipo de Star Wars: Episode IX. Se trata de Jack Thorne, guionista y dramaturgo británico, que abordará un nuevo borrador de la película que aún no cuenta con título oficial, detalles de la posible trama permanecen bajo llave.

Jack Thorne se suma al equipo del Episode IX como guionista.

 

El cuerpo de trabajo de Thorne, incluye la creación de series de televisión británicas como The Fades, The Last Panthers, Skins y una entrega de la serie de antología Philip K. Dick’s Electric Dream. En la pantalla grande, se ha encargado del guion en cintas como How I Live Now (2013), A Long Way Down (2014) y el drama próximo a estrenarse, Wonder (2017), protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson. Tal vez su trabajo más llamativo hasta el momento sea la obra de fantasía, Harry Potter and the Cursed Child. También se le ha anunciado como el encargado de escribir la adaptación del comic de Neil Gaiman, The Sandman.

El director del cierre de la nueva trilogía, Colin Trevorrow (Jurassic World) y el guionista Derek Connolly, son los responsables del borrador más reciente, que trabajaron a partir del trabajo previo de Rian Johnson (escritor y director de The Last Jedi). ¿Llevará esto a la renuncia de Trevorrow o cambios mayores en la película? No nos gustaría pensar que lo anterior pudiera pasar, pero no sería la primera vez que Lucasfilm enfrenta complicaciones en alguna de sus producciones, solo basta recordar la problemática reciente del filme en solitario de Han Solo, que se quedó sin directores, una labor que ahora está a cargo de Ron Howard, así como también, los constantes reshoots de Rogue One: A Star Wars Story previo a su estreno en cartelera.

El rodaje de Episode IX está calendarizado para iniciar el próximo mes de enero. Hasta entonces, esperamos que las modificaciones creativas, signifiquen algo de rutina para un film de este calibre.

 

 

THE LAST JEDI DESPEDIRÁ A CARRIE FISHER DE “MANERA GRANDIOSA” CUENTA BOYEGA

The Last Jedi se enfocará en Rey (Daisy Ridley), quien, tras haber dado sus primeros pasos en el mundo de La Guerra de las Galaxias: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015), continuará su travesía épica a lado de Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

¿Y qué podremos esperar de la última intervención de la entrañable Princess Leia?

En palabras de Boyega, la película “ofrecerá una despedida digna para la querida Carrie Fisher” que perdió la vida en diciembre de 2016.

En entrevista sostenida con ABC News durante la promoción de la película Detroit, de la ganadora al Óscar, Kathryn Bigelow, el actor confesó que Fisher aparecerá en la gran pantalla por última vez de manera perfecta:

“Esta película [The Last Jedi], la despide de una manera maravillosa. Y se le mantiene con vida en esta franquicia. Esa es la belleza de todo: vivirá para siempre de alguna forma.”

The Last Jedi se estrena en salas de cine el próximo 15 de diciembre.

Advertisements
Anuncios