Colin Trevorrow ya no dirigirá Star Wars: Episode IX, cierre de la nueva trilogía, de acuerdo con información anunciada este martes por Lucasfilm y Disney.

El breve comunicado oficial publicado en el sitio oficial de la película, informa lo siguiente:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente separar sus caminos de Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un colaborador maravilloso a través del proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión que nuestras visiones para el proyecto, difieren. Le deseamos a Colin lo mejor, y estaremos compartiendo más información acerca del filme, pronto.

Colin Trevorrow ya no dirigirá el cierre de la trilogía, Star Wars: Episode IX.

 

El cambio radical, llega apenas un par de meses después de que los propios Phil Lord y Chris Miller, fueron despedidos de sus labores como directores del spinoff de Star Wars enfocado en Han Solo, a dos semanas de concluir la filmación, debido también a “diferencias creativas.” Dos días más tarde, el estudio confirmaba que Ron Howard sería el nuevo encargado de conducirse al frente del proyecto protagonizado por Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clarke, que está cerca de finalizar el rodaje. ¿Qué sucede con Lucasfilm y Disney?

Algunas fuentes indican que la clave del golpeado desarrollo del proyecto podría radicar en el guion del largometraje, que estaba siendo co-escrito por Trevorrow, y que continuamente recibía negativas por parte del estudio. Recientemente, Jack Thorne (guionista de Wonder) firmó para formar parte del departamento de guionistas del Episodio IX.

Fue en agosto de 2015, cuando Disney confirmaba la incursión de Trevorrow –que en ese momento venía de gozar un tremendo éxito en cartelera gracias a Jurassic World– como director de la tercera y última parte de la nueva trilogía de la saga de ciencia ficción. En aquella ocasión, Trevorrow declaraba que: “Esto no es un trabajo o un encargo. Es un asiento en una fogata, rodeado de un extraordinario grupo de narradores, cineastas, artistas y artesanos. Nos han encargado contar nuevas historias para una generación más joven, porque ellos merecen todo lo que nosotros tuvimos – una mitología a la que puedan llamarle suya. Haremos esto canalizando algo que George Lucas inculcó en todos nosotros: creatividad ilimitada, invención pura y esperanza.”

Star Wars: The Last Jedi, llegará a cartelera el próximo 15 de diciembre.

 

Star Wars: Episode IX tiene previsto su estreno en cartelera el 24 de mayo de 2019, con rodaje por iniciar a principios del próximo año. Continúa por saberse si se seguirá manejando el mismo calendario.

El siguiente filme de la franquicia en arribar a salas de cines el próximo 15 de diciembre, será Star Wars: The Last Jedi, dirigido por Rian Johnson. La película cuenta con el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Domhnall Gleeson, Billie Lourd, Oscar Isaac, Adam Driver y Carrie Fisher, y da la bienvenida a nuevos miembros como Benicio del Toro, Laura Dern y Gwendoline Christie.

Con Trevorrow fuera del proyecto… ¿quién sería su candidato ideal para dirigir la cinta?

Advertisements
Anuncios

Tagged: