Al mismo tiempo que se sigue desarrollando el universo cinematográfico de Star Wars también se está dando inicio a una serie en acción real, además de las animadas que ya hay. Ahora mismo gran parte de la atención está centrada en la novena película de la saga, pero también se está hablando de otros proyectos.

Uno de los cuáles vuelve a ser la película sobre Obi-Wan Kenobi. Parecía que finalmente la producción no empezaría, pero un reciente rumor indica todo lo contrario. El mismo indica que George Lucas ha vuelto este universo, tras dirigir las primeras dos trilogías, para filmar en secreto precisamente este nuevo proyecto.

Aproximadamente un año atrás, el cineasta estuvo en Belfast, Irlanda, supuestamente buscando localizaciones para la película. Después salía a la luz que la filmación se realizaría precisamente en dicho país. Pero todo quedó a un lado cuando desde Disney anunciaron cambios en el rumbo del universo.

Durante una entrevista con THRel CEO de Disney, Bob Iger, comentaba lo siguiente:

Creo que el error que cometí fue estrenar demasiadas películas muy rápidoPodemos esperar cierta ralentizaciónAunque eso no significa que no vayamos a seguir haciendo películasJ.J. Abrams está haciendo el Episodio IXTenemos a David Benioff y DB Weiss haciendo sus propias historias, sobre las que no hemos sido específicos. Y estamos justo en el punto en el que vamos a comenzar a tomar decisión sobre lo que sigue después de la película de J.J. AbramsCreo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el tiempo“.

Pero el rumor sobre dicho proyecto ha vuelto cuando el ex-ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, durante un acto del Partido Unionista Británico, dijo esto:

«¿Cuál fue la película más taquillera del año pasado? Star Wars. ¿Y dónde ha propuesto George Lucas rodar un spin-off de Obi-Wan Kenobi? En Irlanda del Norte«.

Habrá que esperar a tener más detalles y saber si realmente este proyecto se pone en marcha o incluso si el próximo año podría comenzar a filmarse. Ahora mismo, como decimos, no hay más novedades. Y estas palabras no provienen de una fuente oficial. Pero estaremos atento a cualquier informaicón al respecto.

Otro rumor reciente indica que Natalie Portman podría volver a la saga como Padme Amidala, la novia de Anakin Skywalker, que se convirtió en Darh Vader. También es la abuela de Kylo Ren. Pero cabe mencionar que este personaje murió en el episodio tres, por lo que no está claro de qué forma podría regresar a las películas.

Aunque habría dos formas principalmente. Podría volver en un sueño. Puede que su nieto sueñe con su abuelo y a la vez también con su abuela. Y podría hacerlo en un viaje en el tiempo. Aún no se ha explorado esto en la saga y puede que no se haga. Pero no cabe duda de que sería muy interesante que así fuera.

Hagamos un repaso precisamente a Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith:

La Guerra de los Clones causa furor. Existe una clara hostilidad entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi entre la espada y la pared, duda sobre qué camino seguir. Seducido por la promesa de un poder sin parangón, tentado por el lado oscuro de la Fuerza, jura lealtad al maléfico Darth Sidious y se convierte en Darth Vader. Los Señores Sith unen sus fuerzas para preparar su revancha, que comenzará con el exterminio de los Jedi. Los únicos supervivientes de la masacre, Yoda y Obi Wan se lanzan a la búsqueda de los Sith. La persecución acaba con un espectacular combate de sables entre Anakin y Obi Wan, que decidirá el futuro de la galaxia.

Tagged: