Disney y Lucasfilm han probado que de “secuelitis” no sufren nada, debido a que el lanzamiento en cartelera de Star Wars: The Last Jedi, los llevó a recopilar la impresionante cantidad de $220 millones de dólares en taquilla doméstica (Estados Unidos) y otros $230 millones de dólares en taquilla internacional, para un total de $450 millones de dólares ¡en su primer fin de semana!

El debut doméstico, la lleva a colocarse como el segundo mejor en toda la historia, quedando únicamente detrás de Star Wars: The Force Awakens ($247.9 mdd en 2015). En números, eso la deja 11% detrás del séptimo capítulo de la saga. La nueva entrega superó fácilmente al spinoff Rogue One: A Star  Wars Story, estrenada en 2016, que en su lanzamiento recopiló $155.1 millones de dólares. Globalmente, The Force Awakens recaudó $2,100 millones de dólares, y Rogue One $1,100 millones de dólares.

¿Crees que The Last Jedi vaya a superar ambas marcas?

Los $230 millones de dólares del mercado internacional (lanzada en 54 mercados), la dejaron por detrás de El despertar de la fuerza en un 18%. Seguramente su lanzamiento en China el próximo 5 de enero, le dará otro gran impulso.

Todo quedó dentro de las expectativas, de acuerdo con información compartida por el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, ya que se esperaba que Los últimos Jedi quedara detrás de El despertar de la fuerza hasta en un 20% en taquilla global:

“Los resultados reflejan el poder de representación. Es una película con la que se pueden identificar, tanto por los personajes, como por los conflictos.”

El debut de The Last Jedi, marcó otro triunfo para la Casa del Ratón: superar los $2 mil millones de dólares en taquilla por tercer año consecutivo.

Esta es la primera vez en la historia que una saga tiene dos filmes con debuts que superan los $200 millones de dólares.

El film dirigido por Rian Johnson presenta nuevos personajes miembros de la resistencia interpretados por Laura Dern y Kelly Marie Tran, y al villano interpretado por Benicio del Toro, además de contar con el regreso de Mark HamillDaisy RidleyOscar IsaacAdam DriverJohn Boyega y por supuesto, Carrie Fisher, quien falleció poco después de haber completado la filmación de la película. Este será la despedida de Fisher de la saga.

La trama da inicio en los acontecimientos inmediatos vistos al final de The Force Awakens, con Rey buscando a Luke para ayudar a la Resistencia a pelear contra sus enemigos liderados por Kylon Ren.

 

Más allá de haberse llevado a la crítica al bolsillo, obteniendo las mejores calificaciones en distintos sitios especializados en análisis de cine, y de ganarse el aplauso de los seguidores, no hay cómo negar que el fenómeno cultural Star Wars está más vivo que nunca.

¿Cuántas veces podemos decir que ha sucedido algo así? Son logros que ameritan todas las palmas del mundo y de cuánta galaxia muy muy lejana, exista.

Advertisements
Anuncios

Tagged: