Star Wars - Un nuevo (y sorprendente) spin-off y Mark Hamill sobre las dos trilogías

| |

Estamos hablando bastante sobre el futuro de Star Wars. Recientemente hablábamos de cómo comenzaría el episodio nueve. Esto después de hablar de cuáles serían las siguientes nueve películas de esta franquicia.

Estas serían las próximas 9 películas de Star Wars

Entre las próximas producciones de esta saga hay al menos un par de spin-off, centrados en Obi-Wan Kenobi y Bobba Fett. En este caso hablamos de otro que podría ponerse en marcha próximamente.

De acuerdo a Fotogramas, Lucasfilm podría hacer una película ambietada en Mos Eisley, el puerto espacial situado en Tatooine, el lugar de 'nacimiento' (entre comillado, porque realmente nace en el espacio) de Luke Skywalker.

Este puerto espacial es recordado mayoritariamente por el encuentro entre el protagonista de la saga junto a Obi-Wan Kenobi con Han Solo y Chewbacca. De momento no hay mucha información al respecto.

Según el medio, que no es una fuente oficial, fuentes de los estudios Pinewood, donde se han rodado todas las películas de la saga, afirman que van a trabajar en una producción ambientada en el famoso puerto espacial.

Hablando de Luke Skywalker, recientemente el actor Mark Hamill, hablando con IGN, ha explicado las diferencias entre las dos trilogías que se han estrenado hasta el momento, la que hizo Georges Lucas y la que hizo Disney.

"Hay un gran hueco entre el Retorno del Jedi y el Despertar de la Fuerza. Dije 'hey, ¿cómo he pasado de ser el personaje más optimista y positivo a este hombre gruñón y suicida que quiere que la gente le deje en paz en su isla? Fue un gran cambio, pero eso no tiene por qué ser malo. 

"George tenía un arco general (en la trilogía original). No tenía todos los detalles, pero sabía hacia dónde iban los personajes. Pero esta vez es más como una carrera de relevos. Corres y pasas la antorcha al siguiente tipo, la coge y sigue".

En cuanto a las nuevas películas, recientemente Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi así como de la próxima trilogía, defendía de nuevo su reciente producción, que ha sido elogiada pero también criticada.

https://twitter.com/rianjohnson/status/1011985725179379713

"Para mí, Los últimos Jedi es 100% lo que el espíritu y corazón de Star Wars ha supuesto en mi vida. Pero sí, es personal, es un punto de vista propio, y debe serlo. Las originales fueron el punto de vista personal de George Lucas, y eso hace que sigan vivas. Las nuevas películas traicionarán el espíritu y el corazón de las originales si pierden esa capacidad para estar vivas,

https://twitter.com/rianjohnson/status/1011986231532507141

acabarían siendo homenajes sin alma. Pero estar vivo significa que todas las películas no tienen por qué ser lo que los fans esperan o quieren que sea. Lo siento si Los últimos Jedi no se ajusta con tu punto de vista propio, en serio que lo siento".