Stephen King – Apocalipsis y Revival serán películas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después de dos avances, imágenes y muchos detalles de la serie basada en la novela de Stephen King 11/22/63, llegan mejores noticias para los seguidores del escritor y de sus libros ya que Apocalipsis Revival también serán llevadas al cine. El director Josh Boone se pondrá a los mandos de ambas.

La primera en comenzar a desarrollarse será Revival. Su sinopsis es la siguiente:

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. […] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. […] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.

The Dark Tower

Más sobre Stephen King

Hace unos días informamos que Matthew McConaughey será el protagonista, el personaje villano Randall Flag, de una nueva adaptación al cine de un libro de Stephen King. En este caso es The Dark Tower. Mientras los estudios Sony Pictures van formando el equipo para llevar a cabo el proyecto, se rumorea que el actor Idris Elba podría formar parte del reparto como Roland Deschain, el pistolero.

De ser así, ambos actores serían rivales en esta nueva película que ya ha fichado al danés Nikolaj Arcel para ponerse detrás de las cámaras de una producción que cuenta con el respaldo de Ron Howard, Brian Grazer, Akiva Goldman y el propio Stephen King.

No cabe duda de que los libros de Stephen King forman parte, además de la literatura universal, de la historia del cine. Sus libros han sido adaptados tanto a la televisión como a la gran pantalla.

La magnitud del proyecto es tal que se planean varios largometrajes y una serie de televisión. La saga de ‘La Torre Oscura’ cuenta con un total de ocho novelas escritas por Stephen King entre 1982 y 2012. La historia, con multitud de personajes y escenarios, se central en un pistolero llamado Roland Deschain y en su búsqueda de una Torre Oscura, durante la cual se encuentra con varios enemigos, entre ellos el Hombre de Negro/Randall Flagg, uno de los villanos principales de la historia.

Randall Flagg ha sido un personaje recurrente en parte de las obras de Stephen King, apareciendo por primera vez en la novela de 1978, “The Stand” y convirtiéndose después en el principal villano de su serie, “La torre oscura” (que también se convertirá en película o serie televisiva próximamente). Jamey Sheridan interpretó al personaje en la mini-serie de 1994, “Apocalipsis”, dirigida por Mick Garris. Además, en los últimos años ha sido llevado a los cómics de Marvel en los que trabajó Stephen King.

11/22/63

La serie 11/22/63

Anteriormente publicamos el primer avance de 11/22/32, nueva serie basada en una novela de Stephen King que está siendo producida por el propio escritor y por J.J. Abrams. Pero además, recientemente ha salido a la luz un nuevo avance de esta serie de nueve episodios escrita por Bridget Carpenter, protagonizada por James Franco y dirigida por Kevin Macdonald.

El reparto principal lo completan Erica Anderson, Daniel Webber, Jonny Coyne, Josh Duhamel, Jack Fulton, Leon Rippy, Chris Cooper, Cherry Jones, George MacKay, Lucy Fry y T.R. Knight.

El 22 de noviembre de 1963, tres disparos resonaron en Dallas, el Presidente Kennedy murió, y el mundo cambió. Si tuvieras la oportunidad de cambiar la historia, ¿Lo harías?. ¿Merecería la pena las consecuencias? Jake Epping es un profesor de inglés de instituto de treinta y cinco años en Lisbon Falls, Maine, que consigue un dinero extra enseñando a adultos en un programa de GED (equivalente a Graduado Escolar). Recibe un ensayo de uno de los estudiantes, una historia truculenta y terrible en primera persona sobre una noche, hace 50 años, en que el padre de Harry Dunning llega a casa y asesina a su madre, su hermana y a su hermano con un martillo. Harry huye con una pierna destrozada, como evidencia su forma de caminar torcida. No mucho después, el amigo de Jake, Al, que regenta la cafetería local, divulga un secreto: su almacén es un portal hacia 1958. Alista a Jake de una misión loca – y locamente posible – para intentar evitar el asesinato de Kennedy. Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo de Elvis y JFK, de grandes coches americanos y baile, de un atribulado solitario llamado Lee Harvey Oswald y una bella bibliotecaria llamada Sadie Dunhill, que se convierte para Jake en el amor de su vida, una vida que transgrede todas las reglas normales del tiempo.

 

Advertisements
Anuncios