Stephen King explica por qué La Torre Oscura no ha tenido éxito, y culpa a la calificación PG-13

| |

La esperada adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, la exitosa saga de novelas de Stephen King, no ha triunfado ni por parte de la crítica, que la ha vapuleado, ni por parte de la taquilla, habiendo recaudado únicamente 120 millones en todo el mundo. Sin duda es uno de los grandes batacazos del año.

Estos días el escritor de los libros ha explicado su idea de por qué la película no ha tenido éxito, habiendo contado con nombres en el reparto de la talla de Matthew McConaughey e Idris Elba, con una historia que si bien es muy larga y difícil de adaptar, es muy interesante, y un equipo de producción con talento y experiencia.

"El principal reto fue adaptar una serie de libros que son realmente largos. En total, la saga completa son unas 3000 páginas. Y otro gran fallo fue la decisión de hacer una película con calificación PG-13. Los libros son bastante violentos, y tratan con comportamientos y personajes muy violentos de una manera muy gráfica. Eso fue algo que tenían que haber tenido en cuenta. Aunque he de decir que el guionista [Akiva Goldsman] hizo un gran trabajo cogiendo una parte central de las novelas y adaptándola a lo que yo creo que es una buena película".

El escritor también habla sobre la serie de televisión basada en los mismos libros que está en marcha. "La serie de televisión... vamos  ver qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que veremos a ver". Ahora mismo no está claro si la serie se estrenará después del fracaso de la película.

Fuente: Fotogramas