Stephen King - The Shinning es un precioso Cadillac sin motor

| |

No cabe duda de que una de las mejores adaptaciones al cine de las novelas de Stephen King es la que hizo Stanley Kubrick con The Shinnig. Aunque hoy en día es una obra de culto, el escritor siempre ha dicho que no es una película que le encante. Recientemente lo ha comentado durante una entrevista.

Hablé con Stanley por teléfono antes de empezar. Recuerdo que notaba que estaba intentando abrir su propio camino en los libros y dijo. 'Bueno, ¿no crees que todas esas historias de fantasmas son optimistas? Porque eso significa que, si hay fantasmas, hay un más allá, no nos limitamos a morir, seguimos adelante'. Y yo dije, 'Señor Kubrick, ¿qué hay del infierno?' Hubo una larga pausa al otro lado y dijo con una voz muy fría, 'Yo no creo en el infierno.

Creo que The Shinning es una película hermosa con una imagen magnífica.

Como ya he dicho, es como un precioso gran Cadillac sin motor en su interior. En ese sentido, cuando se estrenó, muchas críticas no fueron demasiado favorables y yo era uno de esos críticos.

El personaje de Jack Torrance no tiene ningún arco en esa película.

Cuando vemos por primera vez a Jack Nicholson, está en la oficina de Mr. Ullman, el director del hotel, y ya sabes en ese momento que está loco como una cabra.

Conocí a Kubrick y no hay duda de que era un tipo tremendamente inteligente.

Hizo algunas de las películas que más han significado para mí, como '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' o 'Senderos de gloria'. Creo que hizo algunas cosas magníficas pero era un hombre muy inusual. Me refiero a que cuando lo conocías, y cuando hablabas con él, era capaz de interactuar de una manera perfectamente normal pero nunca sentías que estuviese completamente ahí. Estaba dentro de sí mismo.

El Resplandor

Más sobre Stephen King

Después de dos avances, imágenes y muchos detalles de la serie basada en la novela de Stephen King 11/22/63, llegan mejores noticias para los seguidores del escritor y de sus libros ya que Apocalipsis Revival también serán llevadas al cine. El director Josh Boone se pondrá a los mandos de ambas.

La primera en comenzar a desarrollarse será Revival. Su sinopsis es la siguiente:

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. […] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. […] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.