La serie de Apple –aún sin título oficial– que será protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, sobre shows matutinos, ha fichado un sólido elenco para acompañar a nuestras protagonistas en la que se perfila como una de las series más esperadas de 2019.

Steve Carell (The Big Short, Beautiful Boy) confirmado vía Deadline como el protagonista masculino de la historia, hará su regreso a la pantalla chica desde su rol en la sitcom The Office de NBC, que le hizo acreedor a nominaciones al Emmy y triunfos en el Golden Globe. Carell interpretará a Mitch Kessler, el anfitrión de un show matutino que lucha por mantenerse relevante en un panorama cambiante de los medios.

Billy Crudup (Spotlight, Almost Famous) y Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox, A Wrinkle in Time) también se suman al cast, interpretando a Cory Ellison, el iluminado presidente de la división de noticias de la red, y a Hannah Schoenfeld, la inteligente y encantadora directora de talentos, respectivamente.

Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw se unen a serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston y Apple
Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw se unen a serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

 

Como mencionamos, el proyecto para la pantalla chica de género dramático, girará en torno al mundo de los programas matutinos de la televisión y los medios de comunicación neoyorquinos. La serie se basa en parte en una idea original de Michael Ellenberg de Media Res, y en parte en el libro escrito por Brian Stelter, reportero de CNN, titulado Top of the Morning, el cual provee un vistazo a las vidas de las personas que ayudan a que Estados Unidos despierte en la mañana, explorando los retos únicos a los que se enfrentan las mujeres y los hombres, que llevan a cabo esta labor televisada a diario.

Stelter está a bordo del proyecto como consultor. Su libro sirve como material adicional del guion escrito por Jay Carson (House of Cards) y Kerry Ehrinque es además, la showrunner.

Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw se unen a serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

 

El pasado mes de julio, se dio a conocer que Mimi Leder abordó el proyecto como directora y productora ejecutiva, esta última labor también la desempeñarán, Witherspoon y Aniston junto a EhrinEllenbergSteve Kloves, nominado al Óscar a mejor guion adaptado por Wonder Boys y Lauren Levy Neustadter para Hello Sunshine, la compañía productora de Witherspoon. Echo Films es la compañía de Aniston.

Leder es toda una veterana de la pantalla chica, con más de tres décadas de experiencia, se ha hecho cargo de dirigir episodios para series de televisión como ERThe West WingThe LeftoversL.A. LawShamelessChina Beach, entre otras. Por su trabajo como directora y productora en televisión, ha recibido dos Premios Emmy (y siete otras nominaciones), y tres nominaciones al Directors Guild of America (Premios del Sindicato de Directores). Leder es la directora con más nominaciones al Emmy en la categoría mejor dirección (5).

En la pantalla grande, Leder se convirtió en una de las primeras realizadoras en encargarse de dirigir una mega producción hollywoodense, Deep Impact (1998), que se convirtió en un blockbuster en el verano del ’98, y fue en su momento, el filme más taquillero dirigido por una mujer.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades de este proyecto que suena genial.

Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw se unen a serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: