Steve Martin, protagonista de lo nuevo de Ang Lee

| |

El director Ang Lee se pone manos a la obra con la producción de “Billy Lynn’s Long Halftime Walk”, adaptación de la novela homónima de Ben Fountain que narra la historia de unos ex militares estadounidenses que formaron parte del escuadrón Bravo en la Guerra de Iraq y que sobrevivieron al conflicto. Ahora, son tratados como héroes nacionales y en un lluvioso día de Acción de Gracias se disponen a recibir el homenaje de sus compatriotas en el descanso de un partido de los Cowboys de Dallas. El actor Steve Martin será el protagonista de este film.

Se trata de una sátira ambientada durante la guerra de Irak en la que seguimos los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo colgado en YouTube, en donde se les muestra defendiéndose con fiereza de unos insurgentes irakíes, se convierta en una sensación a nivel mundial. Entonces la administración Bush les traerá de vuelta para participar en un “Tour de la Victoria”, un evento claramente propagandístico en donde podrá disfrutar de las mieles del éxito…pocas horas antes de tener que volver al frente a seguir ejerciendo como otro soldado cualquiera.

Con ella el director pretende explorar nuevos métodos, tanto tecnológicos como artísticos, con el objetivo de promover una mayor participación de la audiencia. Lee grabará la cinta con la cámara Sony F65 en 3D nativo, alta resolución y una frecuencia de imagen ultra-alta para crear una sintaxis cinematográfica diferente puesta, como en él es costumbre -“Hulk”, “La vida de Pi”-, al servicio de la historia.

La ambiciosa intención de sus responsables -Studio 8, Bona Film Group, Tristar y Film4- para con este proyecto, es la creación de una nueva forma de que el público experimente de manera más cercana el drama, incluida la sensación que un soldado puede sentir tanto en el frente como en su fuero interno (en palabras del citado medio).