Steven S. DeKnight da muchos detalles de la serie DAREDEVIL.

| |

El Showrunner de la serie DAREDEVIL, Steven S. DeKnight abordó a profundidad lo que será la serie del Hombre Sin Miedo, luego de que hace poco se estrenará el avance de la serie y la cual podremos ver vía Netflix a partir del 10 de abril.

IGN TV tuvó la oportunidad de platicar con el showrunner y lo primero que mencionó es como el personaje de Kingpin es uno de los mejores del MCU así como tambien el tratar con la religión de Matt Murdock.

 

Creo que es vital para el personaje. Matt Murdock es, creo yo, uno de los personajes más (si no el que más) religiosos del Universo Marvel, con los héroes. Su catolicismo es parte importante de su ser y parte de su conflicto, creo que sería increíble insincero intentar hacer la serie sin que esto sea parte importante de ella.

 

Una de las dudas más importantes es sobre la evolución del traje del personaje, el cual ya se ha dicho que tendrá mucha influencia de alguna saga importante del personaje.

 

En realidad, la razón por la que empezamos con esta versión, que está enormemente influenciada por The Man Without Fear, es por dos cosas. Una, que es realmente el comienzo, la formación de Matt Murdock como Daredevil. Por otro lado, está la formación de Wilson Fisk como Kingpin. Es en gran medida un arco paralelo. No queríamos empezar con él en el traje rojo.

Queríamos sus primeros días descubriendo qué iba a hacer y cometiendo errores, y haciendo que la porquería saliera de él como base regular. Con su traje, al que llamamos su traje de vigilante, al principio intentamos prácticamente de todo, en cuanto a diseño. Experimentamos con muchas piezas diferentes para la cabeza. Una versión era una máscara de esquí con los ojos cosidos. Intentamos de todo hasta que encontramos algo que se ajustase adecuadamente.

Y además, en realidad volvimos a The Man Without Fear, y no puedo decir dónde acaba su traje, pero avanza, definitivamente hay una evolución.

 

Hablando del Kingpin, en este punto DeKnight aborda al personaje que al igual que el superhéroe urbano, tendrá sus inicios como uno de los villanos más importantes en el mundo comiquero.

 

Cuando lo vemos por primera vez, vemos que es una figura misteriosa, como pueden intuir por el tráiler. Es, totalmente, un eje de la primera temporada. Creo que no hay mejor forma de empezar la serie que con un Matt Murdock en formación luchando contra un Wilson Fisk en formación. Fuimos increíblemente afortunados por conseguir a Vincent D’Onofrio, que no solo es un actor fenomenal y una persona maravillosa de tener cerca, sino que también es muy generoso como actor e intérprete, y no sé si hay algún otro ser humano en el planeta que personifique a Wilson Fisk físicamente como en los cómics.

Creo, honestamente, que él es lo más cercano que van a tener, a menos que se haga una serie animada. Estuvimos simplemente maravillados. Decíamos, ‘Mierda, es Wilson Fisk cobrando vida’. Incluso en el tráiler, cuando solo le ves desde detrás, de pie frente a un cuadro, tienes la sensación de que es Wilson Fisk, el futuro Kingpin. Fisk juega un papel crucial en la primera temporada como adversario de Matt Murdock. Además, por otro lado, Matt Murdock es la jodida mosca molesta para Fisk.

Lo que me encanta de esta serie es que podemos explorar algunas zonas grises de quién es bueno y quién es malo en realidad, y qué persona es realmente mejor para la ciudad a largo plazo.

 

Tambien menciona como se trabajó  incluir a Stick y la busqueda para quien lo interpretara.

 

Pasamos semanas y semanas hablando sobre Stick y a quién conseguiríamos, y estuve diciendo que quién podría entrar en la serie, estaba obsesionado con conseguir a Sonny Chiva e involucrarlo, pero eso no funcionó. Habíamos mencionado en la sala de guionistas a Scott Glenn y no sé por qué se quedó en el camino, pero yo estaba viendo The Leftovers y creo que ya ha superado los 70 años y está en mejor forma que yo o cualquier persona que conozca.

Así que le sugerí a todo el mundo que echase un vistazo a The Leftovers y su interpretación y todo el mundo estuvo de acuerdo. Contactamos con su gente y estuvieron encantados. En primer lugar, le envié un correo electrónico a mi viejo compañero Damon Lindelof. Solo quería asegurarme de que no estaba rodando The Leftovers. No quería meter mis narices y una vez que se aclaró, contactamos y él estaba muy interesado.

Leyó el guión y le gustó realmente y dijo, ‘Sí, me encantaría hacerlo’. Puedo decirte que uno de los puntos altos de mi carrera fue conseguir tener al teléfono a Scott Glenn, porque es exactamente como te lo imaginarías. Es un tipo fantástico. Es genial trabajar con él. Su interpretación de Stick… Está perfecto en ese papel.

 

Y finalmente, un punto importante de la serie, la violencia que esta tendrá, la cual es un paso adelante para el Universo Marvel a pesar de que esto es TV, y que ya nos venian adelantando como sería esta nueva etapa lejos de la clasificación PG 13 que da el cine.

 

Siempre me encantó que en los cómics también fuese un chico que tiene los sentidos intensificados pero no superpoderes. Es un tipo que está llevándose a sí mismo a un límite en el que puede resultar herido o incluso ser asesinado. He sido muy influenciado por las etapas de Frank Miller con las que crecí, donde le estaban echando mierda encima constantemente.

De nuevo, obviamente, hay un poco de sentido intensificado de realidad sobre lo que puede hacer y lo que no puede hacer para no acabar en un hospital todos y cada uno de los días. Pero también tocamos por qué es así. En realidad, es como Batman sin dinero. Tiene mucha determinación. Es pura fuerza de voluntad que le mantiene en marcha cuando un hombre normal caería, y creo que mucho de eso, también en la mitología de Matt Murdock, viene de su padre y de que fuera un boxeador y esas cosas, algo de lo que no te puedes librar.

 

Sin duda un gran trabajo el que se nos viene y esperemos sea el exito que merece ser.