Steven S. DeKnight desarrollará contenido exclusivo para Netflix

| |

El guionista, productor y director Steven S. DeKnight, reconocido por su trabajo en series como Daredevil y Spartacus, ha pactado un acuerdo plurianual con Netflix para desarrollar series y otros proyectos. Bajo dicho pacto, DeKnight recibirá aproximadamente $4 millones de dólares al año (vía THR).

DeKnight expande así su colaboración con el gigante del streaming. Al respecto, la VP de contenido original de Netflix, Cindy Holland se manifiesta de la siguiente manera:

“Steven S. DeKnight es un productor, guionista, director y showrunner multifacético cuya visión atrevida ha cautivado a las audiencias durante años. Desde Buffy the Vampire Slayer, que se convirtió en una sensación de culto global, a su épico e histórico gladiador Spartacus, y su inolvidable trabajo en la temporada uno de Daredevil de Marvel, la narrativa atrevida y visceral de Steven ha dejado su huella. Ansiamos colaborar con él en series originales a futuro y otros proyectos para nuestros miembros alrededor del mundo.”

DeKnight replica el comunicado:

“Colaborar con Netflix en la primera temporada de Daredevil fue uno de los esfuerzos creativos más satisfactorios de mi carrera. El nivel de confianza que colocan en sus creativos, se equipara con su incansable apoyo y entusiasmo de la narración. No pude haber pedido una mejor casa para mí y DeKnight Productions.”

Steven S. DeKnight desarrollará contenido exclusivo para Netflix

 

DeKnight se une a un grupo de grandes productores de la pantalla chica que han migrado al gigante del streaming como Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away with Murder), Jenji Kohan (Orange is the New Black, Weeds, Mad About You) y Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story, Pose)

Además de haber sido la fuerza creativa detrás de shows como Spartacus, Buffy the Vampire Slayer y Daredevil, DeKnight también hizo posible el spinoff Angel y Smallville. Este año probó suerte en la pantalla grande, debutando como guionista y director en largometraje con la secuela Pacific Rim: Uprising (2018).

Más recientemente, DeKnight mostró gran interés en llevar God of War al cine en versión R-Rated, en una película para la que le encantaría fichar a Dave Bautista en el rol de Kratos. DeKnight ha dicho que, “Siempre he sido fan de God of War. Creo que el videojuego más reciente fue hermoso y fenomenal. Me encantaría abordar una película de God of War, o me encantaría ver que alguien la lleve a la pantalla grande. Alguien me preguntó, ‘Bueno, ¿quién te gustaría que fuera Kratos?’, inmediatamente pensé en que Dave Bautista sería el hombre perfecto. Tuve algunas conversaciones con la buena gente de Sony PlayStation y lo más importante es abordarlo como un libro. Me encantaría hacerlo.”

Aún no hay detalles sobre los proyectos específicos que desarrollará con Netflix, ni la fecha de estreno de ellos. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Steven S. DeKnight desarrollará contenido exclusivo para Netflix con acuerdo plurianual