Steven S. DeKnight indica que no debemos esperar un Punisher violento tipo clasificación R.

| |

El ex productor ejecutivo de DAREDEVIL Steven DeKnight ha abordado sobre lo que debemos esperar de The Punisher en la segunda temporada de la serie de Netflix, los adelantos que tomará Marvel sobre el popular justiciero y antiheroe y cómo el nivel de violencia representada será diferente a sus diversas apariciones en la pantalla grande.

Steven DeKnight no fungirá como productor ejecutivo de la segunda temporada de Daredevil debido a algunos otros compromisos de direeción, pero aún tenía muchos detalles para compartir actualmente sobre lo que debemos esperar cuando la serie regrese en el servicio de streaming en línea el próximo año. Sin duda una de las mayores adiciones de la serie es Jon Bernthal como The Punisher, y DeKnight promete que vamos a ver la versión Marvel definitiva del vigilante, DeKnight incluso comparó de manera diplomatica las 3 versiones que hemos visto en el cine.

 

"Lo que pasa con The Punisher, y creo que hay grandes cosas acerca de cada una de esas versiones, pero ninguno de ellos era completamente la versión Marvel. Y ninguna de esas películas estaban bajo la bandera de Marvel Studios, hasta que recientemente consiguieron traer de vuelta a The Punisher. Así que esto es realmente la primera vez que estamos viendo a lo  Marvel Studios desde los días de Iron Man, cuando pueden controlar su propio producto, actualmente haciendo este personaje ".

 

Como era de esperar, las acciones de Punisher no serán representadas gráficamente como quisieramos, así que no de plano debemos hacernos la idea de que no veremos cubetas de sangre y cráneos que estallan como lo que vimos en  Punisher: War Zone, de este modo comparó lo que ya vimos con lo que veremos.

 

"Dudoso, por que era bastante violento. La primera temporada de Daredevil fue violenta, pero siempre digo que era más implicita. No fue tan violento como The Walking Dead, un espectáculo que me encanta. Sobre eso, si alguien fuera a aplastar la cabeza de alguien en la puerta de un coche, deberias ver como le aplastan la cabeza en pantalla, pero no queríamos ir tan lejos. queríamos mantenerlo en los alrededores de PG-16 y no tomar el camino hacia lo R. no tengo ni idea si tienen la intención de empujar más lejos en la próxima temporada, pero me sorprendería ".

 

Pues creemos que ver un Punisher justo como vimos a Daredevil en la primera temporada no estaría nada mal, aunque claro, nunca falta que Marvel pueda arriesgar un poco más con respecto al personaje, pero al parecer no es necesario que veamos como Frank aplasta material encefalica con sus botas o pintando paredes con la sangre de sus ajusticiados. ¿O deberían?

 

STEVEN S. DEKNIGHT.

Steven S. DeKnight

 

Steven S. DeKnight es un guionista, productor y director de televisión estadounidense. Es conocido por haber trabajado en Smallville, Buffy the Vampire Slayer y Angel. También ha escrito Swell, una historia en la serie de cómics de la octava temporada de Buffy the Vampire Slayer y ha sido asesor de producción en la serie de televisión Dollhouse. DeKnight es el creador, guionista principal y productor ejecutivo de la serie Spartacus del canal Starz, incluyendo: Spartacus: Blood and Sand, Spartacus: Gods of the Arena y Spartacus: Vengeance.

En 2014, sustituyó a Drew Goddard como showrunner de la serie de televisión de Daredevil.

 

THE PUNISHER

THE PUNISHER

 

The Punisher (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gángsters en Central Park de Nueva York, Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas.

La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. A finales de los 80 se vendían varias series mensuales como Punisher: Diario de guerra, Punisher: Zona de guerra y El arsenal de Punisher. Apareció en varios episodios de la serie televisiva de Spider-Man de 1996. También cuenta con tres películas: The Punisher (1989) con Dolph Lundgren como protagonista, The Punisher (2004) con Thomas Jane y Punisher: War Zone (2008) con Ray Stevenson.

nspiración

Punisher es muy similar a Mick Bolan, también conocido como el Ejecutor, un personaje creado en 1969 por el escritor Don Pendleton para una serie de historias tituladas Guerra contra la Mafia. Pero hay varias diferencias visibles entre Bolan y Castle: Bolan no tenía una esposa e hijos, ni su familia fue asesinada directamente por criminales. En su lugar, la hermana de Bolan ejercía la prostitución, inducida por un jefe de la mafia, y el padre de Bolan, acosado por deudas de juego, había matado a su propia esposa, a su hijo (hermano de Bolan) y casi a su hermana, antes de suicidarse utilizando la misma arma. El personaje de Pendleton también tenía relaciones más numerosas y más íntimas con las mujeres que las que Punisher ha tenido, a menudo acostándose con varias en el espacio de una historia. En cambio, Castle no ha tenido casi ningún asunto romántico desde la muerte de su esposa. Además, Frank confía más en el combate cuerpo a cuerpo que Bolan.

Introducción

Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: «En los años 70, como guionista de cómics para DC y Marvel, tenía como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes (héroes y delincuentes) que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel». [cita requerida]

Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. (que era entonces director artístico de Marvel) aumentó enormemente el tamaño de la misma, de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.

Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spider-Man debido al engaño urdido por el supervillano Chacal. El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spider-Man y series de la década de 1970.

Historia

Frank Castle es un ex marine que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Él, su esposa y sus hijos fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de la mafia, por lo tanto los cuatro fueron abatidos por la mafia y él fue el único sobreviviente. Escapó milagrosamente con vida y juró castigar a los responsables. Desde ese momento, Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante el tiempo que estuvo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, como Spider-Man y Daredevil, a quienes considera una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Cree que los demás simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spider-Man y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien considera la representación del sistema legal de la nación. Algunos policías no lo detienen al verlo, ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, según algunos, a quien limpia la ciudad.

Aun así, Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con Punisher. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos justicieros imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. Punisher no busca seguidores o compañeros.

Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.

Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, Punisher continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.

Otras versiones del personaje

Punisher 2099

En la década de 1990, la editorial Marvel lanzó al mercado una serie de títulos ambientados en el futuro oficial del Universo Marvel, en el año 2099. Una de esas colecciones fue Punisher 2099, cuyo protagonista era el agente de seguridad privada Jake Gallows, el cual perdió a su familia a manos del hijo de un alto ejecutivo de una corporación multinacional que salió indemne gracias al dinero de su padre. Entonces, Jake decidió tomar la justicia por su cuenta. Inspirado por el diario de Punisher, el legendario justiciero del siglo XX, Gallows lucharía contra un sistema judicial injusto y elitista, creado por los ricos para defenderse de las masas explotadas, adoptando la identidad de Punisher en esta nueva era.

Ultimate Punisher

Este personaje, que nunca ha contado con colección propia, apareció por primera vez en el número 6 de la colección norteamericana Ultimate Marvel Team-Up (septiembre de 2001). Sus apariciones, tras el cierre de la citada colección, se limitan a los cómics de Ultimate Spider-Man. En esta versión del personaje, Frank Castle es un oficial de policía dispuesto a denunciar a unos compañeros corruptos. Estos, para evitarlo, le asesinan junto con su familia. Malherido, Castle logra sobrevivir y alcanza su venganza asesinando uno a uno a los implicados.1

Punisher en la serie limitada Powerless

En agosto de 2004, Marvel publicó una miniserie de 6 números con el título Powerless, cuya premisa era «cómo sería el Universo Marvel sin superpoderes». Uno de los personajes de la trama es Frank Castle, un recluso que está siendo objeto de pruebas psicológicas para determinar su grado de culpabilidad en un asesinato por el cual está siendo juzgado.

Películas

En 1989 Dolph Lundgren protagonizó la primera adaptación cinematográfica del personaje, dirigida por Mark Goldblatt (editor de X-Men: The Last Stand), llamada The Punisher. En esta, sin embargo, no mostraba la gran calavera blanca que caracteriza a Punisher. Dicha calavera aparecía en varios cuchillos que utilizaba como armas. En el mercado español se estrenó en 1990 con el título de El Vengador. En la película, Punisher es un exoficial de policía que lleva tiempo eliminando toda clase de criminales para vengar la muerte de su familia (mediante un flashback se explica el asesinato de su mujer e hijas, víctimas de un coche bomba). Louis Gossett, Jr. encarna el papel del policía que intenta detener su cruzada contra la delincuencia.

En el 2004 se produjo la película The Punisher dirigida por Jonathan Hensleigh (guionista de Die Hard: With a Vengeance) con Thomas Jane en el papel de Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, antagonista y villano de esta adaptación. El origen del personaje se vuelva a cambiar: Frank Castle es un agente del FBI que mata a uno de los hijos de Howard Saint, este criminal busca venganza y mata a toda la familia de Frank: abuelos, sobrinos, primos, mujer e hijo incluidos. Este sobrevive y busca castigo.

El 5 de diciembre del 2008 se estrenó una nueva adaptación, Punisher: War Zone, dirigida por Lexi Alexander y protagonizada por Ray Stevenson. En esta ocasión, Dominic West hace el papel de villano. Si la película del 2004 se basaba, en parte, en la serie de cómics protagonizados por el personaje dentro del sello editorial Marvel Knigths, esta nueva se inspira en los publicados dentro de la línea editorial Max (dirigida a un público adulto). Retrata a Punisher de una forma mucho más cercana al personaje del cómic, con escenas violentas mucho más explícitas que sus predecesoras. En España se titula The Punisher 2: Zona de Guerra. No pasó por la gran pantalla, sino que salió directamente a la venta en DVD y Blu-Ray a partir del 23 de junio de 2009.

Televisión

Punisher también ha aparecido en diversas series de televisión de otros populares personajes de Marvel Comics, tres de estas apariciones fueron en la serie de televisión Spider-Man (serie de televisión de 1994) con la voz de John Beck, en los episodios 7 y 8 de la segunda temporada, y más tarde en el episodio 8 de la cuarta temporada. Debido a los requisitos de programación infantil, Punisher se limitó a la utilización de armas no letales.

En X-Men (serie de televisión) de 1992 apareció por primera vez en el capítulo 11 de la primera temporada, titulado «Días del futuro pasado (Parte 1)», donde el mutante Bishop regresa al pasado. Punisher aparece también en El escuadrón de superhéroes en el episodio 9 bajo el nombre de «Noche en el Sanctorium» con la voz de Ray Stevenson. Él aparece en su camioneta en la que está dejando al escuadrón quedarse otra vez hasta que puedan encontrar un nuevo lugar para quedarse. Mientras va conduciendo, le habla al escuadrón con un discurso acerca de cómo los criminales son como las «coles de Bruselas» y las personas inocentes son como «macarrones con queso», y cómo los brotes arruinan toda la comida. Se inicia el equipo cuando por accidente partió sus armas causando a todos una descarga dentro de la furgoneta (en el que ni siquiera se preocupó mientras todos los demás entraban en pánico).

En Los Vengadores: Los Héroes más poderosos del planeta en el minisodio 13 titulado «Entra al torbellino», Punisher tiene una mención por un taxista que está leyendo un artículo de periódico que dice «Justiciero “castiga” de nuevo» y una foto del logo de la calavera de Punisher.

En Avengers Assemble, en el episodio 15 “Planeta Doom”. Aparece de su escondite por las ordenes de Black Widow conocida como Black Bride.

Punisher aparecerá en la segunda temporada Temporada de la serie de Netflix Marvel’s Daredevil que será interpretado por Jon Bernthal