Luego de hacer su debut como director en largometraje con la estrenada este año, Pacific Rim: Uprising, Steven S. DeKnight ha mostrado interés en hacerse cargo de la adaptación a la pantalla grande de la popular franquicia de videojuegos God of War, y hasta ha discutido con Sony PlayStation sobre ello.

DeKnight admite que desea hacer una película R-rated de God of War, una clasificación que ya hemos visto que ha surtido efecto en el cine de superhéroes con las exitosas entregas como Deadpool, se secuela Deadpool 2 y Logan, y hasta tiene claro a quién le gustaría ver tomando el rol protagónico como Kratos: a Dave Bautista, a quien recientemente pudimos verlo en Avengers: Infinity War. El cineasta también se muestra cauteloso con los planes, ya que de momento no hay nada en marcha de manera oficial.

Steven S. DeKnight quiere hacer God of War en versión R-rated con Dave Bautista como Kratos
Steven S. DeKnight quiere hacer God of War en versión R-rated con Dave Bautista

 

En entrevista sostenida con ComicBook.com, DeKnight explica su pasión por la franquicia de videojuegos, y la razón detrás de querer a Bautista como Kratos:

“Siempre he sido fan de God of War. Creo que el videojuego más reciente fue hermoso y fenomenal. Me encantaría abordar una película de God of War, o me encantaría ver que alguien la lleve a la pantalla grande.”

DeKnight continúa:

“Alguien me preguntó, ‘Bueno, ¿quién te gustaría que fuera Kratos?’, inmediatamente pensé en que Dave Bautista sería el hombre perfecto. Creo que puede hacer lo que sea. Puede ser drama, emoción real, humor, acción. ¿Qué me gustaría ver de una película así? Es una pregunta capciosa ya que no ha habido un traslado 100% exitoso del videojuego al cine. Es un proceso muy, muy engañoso.”

Steven S. DeKnight quiere hacer God of War en versión R-rated con Dave Bautista

 

Sobre su acercamiento a Sony PlayStation para platicar los planes de la adaptación:

Tuve algunas conversaciones con la buena gente de Sony PlayStation y lo más importante es abordarlo como un libro. Abordarlo como si adaptaras Jaws. Para quienes hayan leído Jaws, la película es muy diferente pero ambas son fantásticas. Por lo que tienes que ser capaz de tomar el material de origen y hacerlo trabajar como una película. Lo que significa que muchas veces tienes que modificar las cosas, lo que es muy complicado porque obviamente no quieres alienar a los fanáticos de los videojuegos, pero tienes que hacer una película que funcione solo en el contexto de una película. Muy difícil. Me encantaría hacerlo.”

Ya hemos visto cómo películas como la mencionada Logan, han sido llevadas con éxito al cine con una clasificación R-rated, lo que significa que contiene material no apto para menores de edad, por razones como violencia, escenas gráficas, entre otras más, pero hay producciones que se benefician de dicha clasificación, y DeKnight cree que God of War sería una de ellas:

“Es chistoso porque cuando me senté a hablar con la gente de Sony PlayStation, una de las primeras cosas que ambos dijimos fue que debía ser R-rated. No creo que haya forma de contar esa historia siendo PG, como tampoco creo que debería serlo.”

Ahora mismo, DeKnight se encuentra promocionando el lanzamiento en Blu-ray de Pacific Rim: Uprising. Con respecto a los planes de adaptar God of War a la pantalla grande, de momento no hay algo oficial.

¿Te gustaría que se concretaran los planes de DeKnight?

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Steven S. DeKnight quiere hacer God of War en versión R-rated con Dave Bautista

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: