Michael Keaton interpretó en dos ocasiones a Bruce Wayne/Batman. Lo hizo en Batman (1989) y Batman Returns (1992). Curiosamente, ahora forma parte de Marvel Studios, interpretando a El Buitre. En realidad, hasta ahora solo ha aparecido en una película, pero puede que tenga continuación más adelante. Lo cierto es que no se ha adelantado nada al respecto. Lo que sí puede descartarse es que vuelva a ser el Cruzado de la Capa.

Y ahora sabemos que pudo no haberlo hecho. Sam Hamm, guionista de la primera película de Keaton como el superhéroe, ha revelado recientemente a SyFy Wire que Warner Bros pensó primero en Steven Seagal para el papel principal de la película.

«Había mucha gente en Warner Bros. que quería escoger a una estrella de acción para la película. Querían escoger al actor para el papel de Batman en lugar de escoger a un actor para Bruce Wayne. Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione. Porque Batman, en su mayor parte, va a ser un especialista. O va a ser alguien corriendo por ahí con un disfraz en un plano largo. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes simular todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron«.

¿Cómo hubiera sido la película con Seagal? Eso nunca se sabrá. Pero probablemente nadie cambiaría a Keaton dado el éxito que tuvo de crítica y taquilla.

Basada en la novela gráfica de Frank Miller The Dark Knight Returns, Batman sigue las aventuras de un misterioso luchador que combate el crimen. Bruce Wayne, traumatizado por el asesinato de sus padres cuando era niño, se disgusta al ver como Gotham, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar del pecado.

Gotham se ha convertido en un lugar oscuro, peligroso, lleno de delincuentes y maleantes. Y teóricamente protegido por un departamento de policía corrupto, en su mayoría. Por este motivo, Wayne inventa el personaje de Batman, con el fin de infundir miedo en los corazones de los criminales. Al hacerlo Batman gana un enemigo. El Joker, un criminal demente y desfigurado, con un gran gusto por lo teatral.

En cuanto al presente y futuro de Seagal como actor, no hace mucho estrenó General Commander.

El agente del GRS Jake Alexander y su equipo de jóvenes reclutas persiguen a los criminales más peligrosos y notorios con la ayuda de un multimillonario de Hong Kong.

Además, tiene en pre-producción Aylan Baby. Esta película cuenta la historia de Alan Kurdi (aunque la mayoría de medios le llamaban Aylan), un niño kurdosirio de dos años cuyo cadáver fue encontrado varado en la playa y se convirtió hace cuatro años en un escalofriante resumen de la tragedia que asoló Siria.

Y el actor ha sido anunciado para Above the Law 2. Esta es la secuela de Above the Law, que él mismo protagonizó en los años ochentas.

El detective de policía de Chicago Nico Toscani, antiguo agente de la CIA y veterano de la Guerra del Vietnam se enfrenta a la corrupción policial y a un poderoso clan de la droga. Y también a varios políticos y a la CIA que es la que lo protege y la que emplea las ganancias de la venta de estupefacientes para sus guerras sucias. La vida de Nico, así como la de su familia correrán peligro. Puesto que éste y su compañera Delores Jackson descubren que con el beneficio de las drogas la CIA prepara la invasión de Nicaragua. Y asimismo que sus agentes han intentado asesinar a un senador que quiere revelar sus planes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: