El cineasta se encuentra preparando su próximo proyecto: llevar a la pantalla grande la polémica historia de la más grande filtración en la historia de documentos financieros, apodada como Panamá Papers.

Soderbergh producirá la cinta que estará basada en el próximo libro del ganador al Premio Pulitzer, Jake Bernstein, el cual llevará por título Secrecy World.

soderbergh-panama-papers

El guion será adaptado por Scott Z. Burns, que previamente colaboró con Soderbergh en las cintas The Informant! (2009), Contagion (2011) y Side Effects (2013).

Posterior a lo ocurrido con los Panamá Papers, Bernstein se propuso escribir el libro que tendrá nuevos datos que “servirán para ampliar las conocidas revelaciones sobre las maquinaciones financieras de los gobernantes y la realeza, así como las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en que están implicadas las empresas estadounidenses y los ciudadanos”. Según lee un informe dado a conocer por sus representantes.

soderbergh-panama-papers-02

Soderbergh, quien se hizo acreedor en 2001 a un Premio Óscar como Mejor Director por Traffic, que dicho sea de paso, competía contra él mismo por su trabajo en Erin Brockovich, también se encuentra considerando la posibilidad de volver a colocarse detrás de la lente, a pesar de haber manifestado su deseo por alejarse de tal labor.

Dada la polémica temática y el gran talento que posee el cineasta, no dudamos que el resultado sea tremendo, por lo que nuestras expectativas se elevan, y esperamos ansiosamente que continúe el desarrollo de este interesantísimo proyecto, que con Burns a cargo de su adaptación, quedará en buenas manos por igual.

Advertisements
Anuncios

Tagged: