Steven Spielberg clarifica comentarios sobre la implosión de Hollywood y sigue firme en que las películas de superhéroes no tiene longevidad.

| |

Si bien la promoción de Bridge Of Spies, el productor de Jurassic World Steven Spielberg ha negado la predicción de una "implosión de Hollywood ', pero su postura sobre el género auge de los superhéroe permanece.

Durante una entrevista allá por el año 2013, Steven Spielberg y el creador de Star Wars George Lucas predijeron una 'Implosión en Hollywood' llegado sobre el fracaso de varias películas de éxito. Dos años bajo la línea y la distópica Hollywood de Spielberg aún tiene que materializarse.

En una entrevista promocional reciente con USA Today, Spielberg parecía respaldar sus palabras en sus comentarios de que las películas de superhéroes serán la muerte de la industria del cine.

"Para aclarar, yo nunca predije la implosión de la industria del cine en absoluto. Yo simplemente predije que [con] una serie de éxitos de taquilla en un verano - las grandes franquicias de  tipo de películas de superhéroes - va a llegar un momento en que dos o tres o cuatro de ellos en una fila no funcionen. Eso es realmente todo lo que dije. Yo no he dicho que la industria del cine alguna vez iba a terminar a causa de ellos.

 

A pesar de sus comentarios, Spielberg sigue creyendo que las películas de superhéroes vivirán un accidente un dia y se quemarán e incluso utiliza el probado cliche del "rumbo del westen".

 

"Yo también estaba simplemente diciendo que ese género [superhéroes]  en particular no tiene las piernas o la longevidad del Western, que estaba presente desde el comienzo de las películas, y sólo comenzó a marchitarse y arrugarse en los años 60".

 

Y el debate continúa. Pero los comentarios de Spielberg no deben ser desestimados en su totalidad. Su propia producción, Jurassic World, encabezó la taquilla de este año, fue la sorpresa ciertamente, mientras tuvo de frente a la competencia de Marvel con Avengers: Age of Ultron y ANT-MAN. No nos olvidemos de que FANTASTIC FOUR, al parecer hizo perder a 21 Century Fox $ 60 millones de dólares. La verdadera prueba será el año que viene, cuando siete películas de cómics se enfrentarán en la taquilla, ¿sin duda un fracaso es inevitable?  Veremos si Spielberg tiene razón o se equivoca.