Steven Spielberg es el primer director en recaudar y superar los $10 mil millones en taquilla

| | , , ,

Con el gran éxito taquillero de su más reciente producción, Ready Player One, que ya recopila más de $500 mdd en la box office global, el talentoso y visionario Steven Spielberg es el primer director en recaudar y superar los $10 mil millones de dólares en taquilla mundial, combinando el resultado en box office de todas y cada una de sus películas.

Ready Player One se convirtió en el estreno más taquillero de Spielberg desde el lanzamiento de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), y si tomáramos en cuenta únicamente películas que no pertenecen a una franquicia, tendríamos que viajar unos años más atrás, hasta el estreno de la protagonizada por Tom Cruise, War of the Worlds (2005). Ready Player One debutó en primer lugar en cartelera, aunque su segundo fin de semana en taquilla fue relevado del primer lugar por el estreno de Paramount Pictures, el thriller de terror A Quiet Place. Aun así, ya es una de las películas más taquilleras del 2018.

Steven Spielberg es el primer director en recaudar y superar los $10 mil mdd en taquilla
Steven Spielberg es el primer director en recaudar $10 mil mdd en taquilla global

 

Las cifras –de acuerdo a reportes de Box Office Mojo y The Wrap– son las siguientes:

Taquilla doméstica (EUA): $4,649 millones de dólares
Taquilla internacional: $5,351 millones de dólares

OJO: solamente se toman en consideración los 33 largometrajes que Spielberg ha realizado como director, empezando con The Sugarland Express (1974) hasta su más reciente entrega, Ready Player One (2018).

Los directores más taquilleros después de Spielberg son Peter Jackson ($6,521 mdd), Michael Bay ($6,451 mdd) y James Cameron ($6,139 mdd). Como podemos constatar con las cifras, Spielberg le lleva millones de ventaja a su “competencia.”

Steven Spielberg es el primer director en recaudar $10 mil mdd en taquilla global

 

Spielberg, a quien prácticamente con el lanzamiento del clásico Jaws (1975) se le atribuyó el concepto de “película blockbuster,” cineasta responsable de algunos de los títulos más grandes de la industria del cine como E.T., Jurassic Park, Close Encounters of the Third Kind, la saga Indiana JonesSchindler’s List, y tantos más, se ha enfocado en años recientes en dirigir más dramas históricos que aventuras, con esfuerzos como War HorseLincolnBridge of SpiesThe Post, que lo llevaron a alejarse de géneros como la aventuras o la ciencia ficción por el que muchos lo veneran.

Sin embargo, intentos como The BFG y The Adventures of Tintin, daban señales de que el realizador no olvidaba ese lado suyo, aunque con resultados muy pobres de acuerdo a la expectativa, pero ahora con Ready Player One, nos reafirma –por si alguien se atrevió a dudarlo– su mano experta en el género.

Steven Spielberg es el primer director en recaudar $10 mil mdd en taquilla global

 

El filme está basado en el universo virtual Oasis, creado hace cinco años en la novela de Ernest Cline, que ambienta la historia en el año 2044, donde los humanos prefieren el mundo virtual al real. La trama gira alrededor de la muerte del creador del sistema de un videojuego popular, lo que desata un concurso virtual para competir por sus miles de millones. En él, los concursantes están dispuestos hasta matar para ganar.

La adaptación del guion corrió a cargo de Zak Penn y Eric Eason. Por su parte, Spielberg, además de dirigir, también produce el filme. El gran John Williams, amigo y colaborador por muchos años del cineasta, compone la música de la cinta. Ready Player One además funciona como homenaje a la década de los 80, una época que Spielberg conoce como la palma de su mano, habiendo producido éxitos como E.T., Gremlins, Poltergeist, The Goonies, Back to the Future, Twilight Zone: The MovieDad, entre tantas más.

El realizador no tiene planes de desacelerar el ritmo. Ya se encuentra preparando la nueva entrega de la saga Indiana Jones, titulada de momento Indiana Jones 5, cuyo rodaje se tiene pensado iniciar en 2019 para cumplir la fecha de lanzamiento en cines en julio de 2020. Se tiene pensado que esta sea la despedida de Harrison Ford como el querido personaje protagónico. En fila también se encuentra el remake de West Side Story, y la adaptación cinematográfica de Blackhawk de DC Cómics, que marcará su primera incursión en el género de superhéroes.