Durante la pasada entrega de los Premios Óscar, vimos a Roma llevarse las estatuillas al mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera. La cinta original de Netflix le ha permitido a dicha empresa continuar su ascenso en el mundo del cine, aunque no todos parecen estar contentos con esto.

Uno de ellos es el histórico director Steven Spielberg, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que las películas de la mencionada plataforma de streaming no están a la altura de las que llegan a los cines. Sin embargo, lo sucedido el pasado domingo ha hecho que Spielberg, quien es también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tome cartas en el asunto, ya que está dispuesto a proponer un cambio de reglas que deje a las películas de Netflix fuera de los premios.

Roma

Así lo ha dejado saber el sitio IndieWire, el cual transmitió las declaraciones de un reportero de Amblin Entertainment sobre el tema:

“Steven nota una gran diferencia entre las películas de streaming y las películas de los cines. Se alegrará si los demás se unen a su campaña cuando esta se presente en la reunión de los miembros de la Academia de los Óscar. Veremos qué pasa».

También habló al respecto Bob Iger, otro miembro de la Academia:

«Creo que si que si Netflix va a ser considerada como un estudio, debe existir algún tipo de norma. Cuando se pactaron las reglas, nadie podía imaginar este presente o este futuro. Necesitamos un poco de claridad».

De todas formas, Netflix no será el único problema para la Academia, ya que hay otros servicios de streaming que poco a poco se irán ganando su lugar en el rubro. El más claro ejemplo de esto es Amazon Prime, mientras que Disney, Apple o AT & T tendrán sus propias plataformas próximamente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: