El nutrido material literario del maestro del terror, Stephen King, continúa con planes de dominar el mundo, y no nos quejamos. Hay una novela en particular que nunca ha podido ser adaptada ni en pantalla grande ni en la chica, pero Steven Spielberg pretende cambiar eso muy pronto.

Hablamos de The Talisman, la novela de fantasía y terror que King co-escribió junto a Peter Straub, y de la que Spielberg tiene los derechos del libro desde antes que este fuera publicado en noviembre de 1984.

Steven Spielberg sí adaptará The Talisman de Stephen King dentro de poco
Steven Spielberg sí adaptará The Talisman de Stephen King

 

Recientemente, Spielberg y King se sentaron a conversar con el medio especializado EW, y explicaron los planes sobre la adaptación, que ambos quieren concretar.

Spielberg manifiesta:

“Siento que en el futuro cercano, esa [The Talisman] será nuestra colaboración más rica. En varias ocasiones estuvimos cerca de lograrlo, y tuvimos muchas pláticas sobre eso.”

El cineasta continúa:

“Universal [Pictures] me compró el libro, por lo que no tenía opción. Fue una venta directa del libro. Soy el dueño desde 1982, y espero realizar esta película en los próximos dos años.”

Finalizando con lo siguiente:

“No me comprometo con el proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver en los cines durante los últimos 35 años.”

Steven Spielberg sí adaptará The Talisman de Stephen King

 

Esta será la primera vez que dos íconos como Spielberg y King colaboren en un proyecto.

La historia del libro se centra en un niño de 12 años llamado Jack Sawyer, que intenta salvar a su madre enferma de cáncer, lanzándose en una aventura que lo llevará a atravesar el país de costa a costa, desde New Hampshire hasta California, en busca de un cristal misterioso conocido como “El talismán.” Su búsqueda lo lleva hasta Los Territorios, un tipo de universo paralelo lleno de peligro, donde la mayoría de las personas de su propio universo tienen análogos o “gemelos,” la gemela de su madre, también está muriendo.

La novela cuenta con una secuela titulada Black House.

Este es uno de los proyectos que más tiempo han estado en desarrollo, podría decirse que desde su lanzamiento en 1984, se espera su adaptación a cines.

De hecho, hace una década el canal TNT anunció que adaptaría El talismán a miniserie de seis partes. Esperado para el 2008, el proyecto se pospuso indefinidamente.

Steven Spielberg sí adaptará The Talisman de Stephen King

 

Spielberg le explica a la fuente dicho plan con TNT:

“En ese momento era [un material] muy rico para la sangre de TNT. Me retracté y decidí intentar reconfigurarlo de nuevo como un largometraje.”

El pasado mes de octubre surgieron reportes desde el sitio Variety, que sugirieron que Josh Boone (The Fault in Our Stars, New Mutants), había sido firmado por Amblin Entertainment, para hacerse cargo de adaptar la novela de fantasía de 1984 de King y Straub, marcando así la segunda ocasión en que Boone es contratado para hacerse cargo de adaptar material de King, habiendo acordado previamente hacerlo con la historia de King de 823 páginas, The Stand, centrada en un supervirus que acaba con casi toda la humanidad, aunque de momento, dicho proyecto permanece ‘en pausa.’

Si Boone continúa en las filas para hacerse cargo del guion en The Talisman y Frank Marshall como uno de los productores del filme, permanece por confirmarse.

Pero… una historia de fantasía y terror de King nunca antes adaptada, producida por Spielberg (y esperamos que como director también)… ¿dónde podemos comprar los boletos de cine por adelantado?

Actualmente Spielberg tiene en cartelera su cinta Ready Player One, que desde su estreno se ha ganado por igual el aplauso de la crítica y la audiencia.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Advertisements

Tagged: