Desde hace tiempo se habla de un nuevo proyecto que Steven Spielberg tiene entre manos pero que no parece salga para delante. Recientemente, el cineasta ha comentado algunos detalles sobre como va la escritura del guión y si algún día se estrenará esta nueva película que de momento lleva por título Robopocalypse.

[La película] es demasiado importante, el guión no estaba listo y era una producción demasiado cara. Ha vuelto al punto de partida para ver cómo es posible [sacarlo adelante].

Parece ser que los protagonistas de esta nueva película serán Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw, mientras que el guión es obra de Drew Goddard. El propio guionista ha sido quien ha comentado lo siguiente indicando que el proyecto sigue en marcha.

La escritura de guiones se trata de un negocio volátil y hay que mirar a largo plazo en vez de ser corto de vista. Hay veces que los proyectos no tienen una fecha determinada de lanzamiento, pero después siempre encuentran un hueco mejor. Es cuestión de tiempo.

El proyecto

Apenas hace dos años Steven Spielberg se encontraba preparando la que iba a ser su próxima película, “Robopocalypse”. Basada en la novela homónima de Daniel H. Wilson, esta historia de ciencia-ficción se ubica en un futuro cercano en el que la tecnología utilizada en nuestro mundo se vuelve contra nosotros. Chris Hemsworth se estableció como protagonista, con Anne Hathaway y Ben Whishaw acompañándole en el reparto. Además,Drew Goddard se encontraba escribiendo el guión de la película cuyo rodaje iba a dar comienzo en la primavera de 2013. Pero de pronto, todo se paró. El director decidió posponer indefinidamente la película porque quería contar la historia de mejor manera, cosa que requería una re-elaboración del guión.

Steven Spielberg

Anteriormente publicamos el primer avance de The BFG, la nueva película de Steven Spielberg basada en el relato para niños de Roald Dahl. En esta ocasión, traemos un nuevo avance en español de esta nueva película cuyo guión guión corre a cargo de Melissa Mathison, autora del libreto de E.T..Frank Marshall y Kathleen Kennedy serán los productores del film cuyos derechos fueron adquiridos en 2011 por DreamWorks.

Sofía es una niña huérfana que vive en un orfanato, una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana. Por la calle ve algo que le deja sorprendida, un hombre muy alto que se asoma a las ventanas de las casas con una trompeta a la que sopla para que un polvo caiga sobre las camas. Cuando el gigante ve que está siendo espiado coge a Sofía de la mano y se la lleva consigo al País de los Gigantes.

El reparto principal lo forman: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Bill Hader, Adam Godley, Rebecca Hall, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Olafur Olaffson.

Más sobre Steven Spielberg

El cineasta ha estrenado recientemente, con Tom Hanks de protagonista, la película The Bridge of Spies.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo avance en español de la nueva película de Steven Spielberg y Tom Hanks que llevará por título Bridge of Spies. En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de loshermanos Coen al frente del guion, junto a Matt Charman. El film cuenta en su reparto con Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson, Peter McRobbie, Billy Magnussen, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Mark Rylance, Michael Gaston, Sebastian Koch, Marko Caka, Noah Schnapp, Dakin Matthews y Ashlie Atkinson.

Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.

Parece que Harrison Ford está más dispuesto a hablar que nunca y sigue comentando detalles acerca de sus futuros proyectos. El actor habló nuevamente sobre la quinta entrega de la saga de aventuras Indiana Jones y, según publicó en la red un miembro del medio sobre cine Aullidos, confirmó que el guión está en marcha y está siendo escrito por David Koepp.

Recientemente hemos estado hablando mucho acerca del futuro de la saga Indiana Jones. Tanto su creador como su protagonista han hablado sobre la próxima película, sobre el personaje y sobre si deberían ser otro actor quien lo interprete. Tanto Steven Spielberg como Harrison Ford lo tienen claro. Fue el propio director quien de forma tajante dejó clara su intención con la próxima entrega.

Sólo un actor interpretará a Indiana Jones y ese es Harrison Ford.

Por otro lado, el también productor comentó algunos detalles más sobre el futuro de la saga de aventuras:

No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, y no creo que eso nunca vaya a pasar.

Realmente no es mi intención dar un paso en ese sentido a pesar de que han sido muchos los actores que han interpretado a personajes como Spider-Man o Batman.

El cineasta también ha sido cuestionado acerca de por qué quiere seguir con la saga después de que la cuarta entrega fuera la que menos éxito ha tenido.

Porque por ahí fuera hay más aventuras que películas.

Así que mientras que haya más aventuras por ahí, tenga un látigo, un sombrero, una chaqueta de cuero y un hombre a caballo que sabe como hacer su trabajo…

Además, cabe destacar que la cuarta entrega de la saga ha sido la más taquillera para el cineasta en los últimos 22 años.

Advertisements
Anuncios

Tagged: