Steven Spielberg - Sus 8 próximas películas

| |

No cabe duda de que Steven Spielberg es un cineasta que se mantiene muy activo tanto dirigiendo películas como produciéndolas y en esta ocasión, a través de nuestros compañeros de Fotogramas, traemos una lista de las ocho películas que el director estrenará en los próximos años.

  • The BFG - Se trata de la adaptación de la historia de Roald Dahl. Ruby Barnhill se pone en la piel de una joven huérfana que se une a un gigante encantador en una serie de aventuras.
  • Transformers 5 - Una de las grandes franquicias del cineasta que no ha dirigido ninguna entrega, pero sigue siendo productor.
  • Ready Player One - El director adapta una aventura teen que fusiona el entretenimiento pop y la cultura en una paisaje virtual conocido como el Oasis.
  • Jurassic World 2 - Película todavía sin director y que podría suponer la vuelta a la silla de director del cineasta. También se rumorea a Juan Antonio Bayona.
  • Indiana Jones 5 - La franquicia de aventuras por excelencia volverá a la gran pantalla y una vez más contará con Harrison Ford en el papel protagonista y Steven Spielberg como director.
  • It's What I Do - La película narrará la historia de la fotógrafa de guerra Lynsey Addario, papel que podría ser interpretado por Jennifer Lawrence según las últimas informaciones.
  • Robopocalypse - La trama gira en torno a una nueva guerra entre la Inteligencia Artificial y los nativos americanos que se rebelan contra toda esa nueva tecnología.
  • Tintín 2 - El plan es que Peter Jackson se ponga a los mandos de la dirección y Steven Spielberg de la producción.

Más sobre el cineasta

El cineasta Steven Spielberg quiere llevar a cabo una película de terror y ha fichado a Juan Carlos Fresnadillo para que la dirija. La película llevará por título Haunted y es una adaptación del relato gótico de Henry James llamado Otra vuelta de tuerca.

Sinopsis: Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

Parece que la próxima película de Steven Spielberg sigue cogiendo forma y después de confirmar que Ben Mendelsohn será el villano, ahora informamos del fichaje de Tye Sheridan. El actor interpretará el personaje de Wade Watts, el protagonista de la película basada en la novela de Ernst Cline.

Después de superar la barreta de los dos mil millones de dólares en recaudación es normal que las películas, por grandes que sean, no quieran competir con las próximas entregas de Star Wars. Por eso, Steven Spielberg ha decidido no estrenar Ready Player One cuando tenía previsto, ya que coincidiría con el episodio ocho de la saga galáctica.

En esa decisión también tomó parte la compañía Warner Bros., ya que saben que un estreno que no coincida con una de las franquicias más importantes de la historia podría aumentar su recaudación.

Mientras hablamos de las nuevas películas de Steven Spielberg como The BFG o futuros proyectos como la quinta entrega de Indiana Jones Robopocalypse, el cineasta tiene otro proyecto entre manos: la adaptación de la novela Ready Player One, para la que quiere a Ben Mendelsohn en su reparto. ¡El actor australiano sigue creciendo!

El actor está siendo considerado para interpretar al villano del filme, el directivo de una poderosa empresa online muy vinculada al entorno de realidad virtual Oasis donde se desarrollará el grueso de la acción. De momento, el único miembro del reparto confirmado es la actriz Olivia Cooke.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.