Tras el debut de material promocional que incluyó imágenes, infinidad de pósters, un teaser y el tráiler final y a tan sólo unos días del anticipado estreno de la segunda temporada de la serie sensación de Netflix, Stranger Things, en Cine3 recopilamos para ustedes, todos los datos que debes saber de cara a su lanzamiento en el gigante del streaming este viernes 27 de octubre.

¡Comenzamos!

 

1 CORRE EL AÑO 1984

A pesar de que los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie de ciencia ficción, han mantenido la mayoría de los detalles bajo llave, sabemos que la acción en Stranger Things 2 transcurrirá en 1984, durante la celebración de Halloween (no es coincidencia que el estreno de la nueva temporada sea justo antes del 31), un año más tarde a los acontecimientos de la primera temporada, que vieron al laboratorio propiedad del gobierno, desatar el terror del Upside Down en la pequeña comunidad de Hawkins, Indiana: “Todo parece estar nuevamente normal… pero algo oscuro acecha apenas debajo de la superficie, amenazando a todos en Hawkins.”

El misterio del ‘Upside Down’ será resuelto a medida que la trama avance

 

De acuerdo con los Duffer, la segunda temporada permitirá a la audiencia echar un vistazo más profundo a la “dimensión alterna” que tomó a Will Byers (Noah Schnapp) y que además cobró la vida de una de las favoritas de la audiencia, Barb (Shannon Purser). De manera que, lleve a contestar algunas de las preguntas que más resonaron entre el público. Asimismo, servirá para ampliar la mitología de la misma en la historia. Es decir que, mientras algunas de las dudas serán contestadas, también se generarán otras más. Ross Duffer explicó que “al ir avanzando, nos adentraremos en más detalles acerca del monstruo, de dónde vino, y qué es realmente el Upside Down.”

Stranger Things stranger things stranger things season 2 stranger things 2 GIF

Los Duffer también aseguran que la secuencia de inicio nos ‘pondrá de cabeza.’

La nueva entrega también otorgará la oportunidad al público, de aprender más sobre las vidas del grupo de amigos, y abordará los efectos que han tenido sobre ellos los sucesos de 1983. Mike (Finn Wolfhard) se siente un poco perdido: “Se ha dado por vencido en el sentido que no tiene a nadie por quien luchar más,” explicó el actor.

 

2 MIENTRAS UNOS REGRESAN, OTROS SE INTEGRAN

Como sabemos, para desgracia de muchos Barb no regresará, pero los Duffer han prometido que se hará justicia al personaje que, aunque solamente apareció en un puñado de episodios, se ganó el cariño de la audiencia rápidamente. Quien sí está de regreso, es todo el elenco juvenil incluyendo a la favorita Eleven (Millie Bobby Brown), como el más reciente tráiler nos ha confirmado. A ellos se les unirá un nuevo grupo de personajes juveniles que serán integrales para la historia: Max (Sadie Sink), Billy (Dacre Montgomery) y Roman (Linnea Berthelsen). Conozcamos un poco sobre sus antecedentes.

Sadie Sink, Dacre Montgomery y Linnea Berthelsen se unen al reparto de segunda temporada

 

Max es descrita como una adolescente de 13 años segura de sí misma, ruda, con una historia complicada y desconfiada de quienes le rodean. Sink comenzó su carrera profesional en Broadway, con intervenciones breves en la pantalla chica, mientras que en el cine pudimos verla en el drama The Bleeder, sin embargo, será la producción original de Netflix la que le otorgue mayor exposición en la pantalla hasta el momento.

Billy, hermanastro de Max, es un chico de 17 años arrogante e inquieto que suele robarle las novias a otros, con gusto por los juegos y el alcohol. Debajo de su carisma se esconde una naturaleza violenta e impredecible. A Montgomery lo vimos en la pantalla grande intrepetando al Red Ranger en el reboot de Power Rangers.

Roman es una mujer dañada emocionalmente, que sufrió una gran pérdida en su infancia. Aunque no vive en el pueblo, comparte una misteriosa conexión con los eventos sobrenaturales del laboratorio. Este es el primer rol grande para Berthelsen, que tiene créditos en dos cortometrajes daneses y una breve aparición en la miniserie de ciencia ficción, The Desert.

Sean Astin y Paul Reiser se unen al reparto de la segunda temporada

 

En cuanto a los adultos, a Joyce Byers (Winona Ryder) y Jim Hopper (David Harbour), se les unirá el Dr. Owens (Paul Reiser) un miembro de alto rango del Departamento de Energía, que llegará al pueblo con la tarea de limpiar y poner orden; y Bob Newby (Sean Astin), un antiguo nerd que asistió a la preparatoria con los personajes interpretados por Ryder y Harbour, encargado de la tienda RadioShack de Hawkins y que será además, el interés amoroso de Joyce.

En adición a las novedades en el elenco, Schnapp y Joe Kerry (que interpretan a Will y Steve respectivamente) fueron ascendidos de roles recurrentes a regulares.

 

3 LAS AMENAZAS SON MAYORES

De acuerdo a su sinopsis, “es 1984, y los ciudadanos de Hawkins, Indiana, están aún impresionados por los horrores del Demogorgon y los secretos del Laboratorio Hawkins. Will Byers ha sido rescatado del Upside Down, pero una entidad más grande y siniestra, todavía amenaza a aquellos que sobrevivieron.”

Los tráilers de la segunda temporada de Stranger Things, se han asegurado de hacernos saber que dichas amenazas del Upside Down están ciertamente de regreso, buscando venganza, y el enemigo aparentemente es más grande y más aterrador que el visto en la primera temporada:

Sin embargo, vale la pena considerar que tal vez algunas de las imágenes sean parte de la imaginación (o los recuerdos) de Will, quien parece estar experimentando flashbacks de su tiempo ‘de cabeza.’ “Parece estar viendo imágenes del Upside Down –explica Matt Duffer– la pregunta es si son reales o no.”

¿Cuál es su veredicto?

 

4 LAS REFERENCIAS CULTURALES MÁS SLASHER QUE NUNCA

Indudablemente, uno de los elementos más fuertes de Stranger Things, fue el ‘homenaje’ rendido a cineastas y producciones clásicas de terror y ciencia ficción de los años 70 y los 80, algo de lo que muchos se engancharon y se enamoraron, especialmente por la forma tan certera de hacerlo.

Muchos se preguntan si estas referencias culturales junto a la magia de la nostalgia, seguirán presentes, y la respuesta es un rotundo sí.

Las referencias culturales seguirán presentes en la nueva temporada

 

Mientras que su primera temporada se inspiró en al menos diez películas clásicas de los 70 y 80, de Steven Spielberg, Stephen King, John Carpenter y Joe Dante, entre otros más, la segunda temporada no será  la excepción, pues incluirá una estética más slasher de los 80 (como pudimos ver en el tráiler final), con una tonalidad además, muy a lo James Cameron y George Miller. En un inicio de hecho, el primer capítulo se tituló Mad Max pero ha sido modificado. El juego de aventura gótico Dungeons and Dragons que el grupo de amigos jugó en la primera entrega, volverá a ser una gran influencia.

“Prepárense para una historia más rápida y más escalofriante. Es más grande, y el factor miedo se incrementa.” Explicó Matt Duffer.

 

5 Y HABLANDO DE CAPÍTULOS…

La temporada 2 constará de nueve episodios “capítulos,” uno más que en su primera temporada.

Los hermanos Duffer habían dado a conocer los títulos de los nueve capítulos tan pronto como se hizo oficial la segunda temporada, sin embargo, ha habido cambios (como el caso de Mad Max) y solamente uno de ellos permanece con el mismo nombre. De momento se ha confirmado el título oficial de seis de ellos, manteniendo los otros tres en secreto, con el fin de evitar que los fans descifren grandes revelaciones:

Chapter 1: Dragon’s Lair
Chapter 2: Trick or Treat, Freak
Chapter 3: The Pollywog
Chapter 4: Will the Wise
Chapter 5: Dig Dug
Chapter 6: The Spy
Chapter 7, 8 y 9: SuperDuper Secret *

*Los títulos oficiales de los últimos tres capítulos son mantenidos en secreto. El que permanece sin cambios es The Pollywog, aunque inicialmente así se titulaba el sexto episodio.

 

¿Están listos para ‘maratonear’ todos los episodios nuevos? ¡27 de octubre en Netflix!

Advertisements
Anuncios

Tagged: