Si bien las películas navideñas pueden tener una gran cantidad de temáticas, existen algunas que dominan por encima de otras, y entre todos los sub-géneros, uno de los más recurrentes es el llamado Family Christmas, del que podemos decir que prácticamente vemos una – o hasta más – cada año.

Estas cintas se basan en la premisa de que, en todas las reuniones familiares, la gran cantidad de personalidades diferentes siempre generan una serie de malentendidos y situaciones cómicas, por lo que se presta a explotar la comedia de enredos. La premisa principal en casi todas ellas es la existencia de un conflicto o diferencia, y como el ambiente de las fechas se vuelve un componente para limar asperezas, aunque eso después de que ocurran una gran cantidad de problemas.

A pesar del nombre, no siempre se debe de girar alrededor de familias, aunque es lo más común, pues en cualquiera de las relaciones humanas podemos encontrar este tipo de conflictos. Por ejemplo, el film Fiesta de Navidad en la Oficina, se le suele catalogaren este grupo, pues la dinámica de la historia es básicamente lo mismo.

Si bien suelen ser historias divertidas, suelen tornarse repetitivas y predecibles, por lo que son recomendables usualmente sólo para estos días vacacionales en que no hay mucho que hacer. En este año, por ejemplo, las que nos esperan en cartelera son Guerra de Papás 2 y A Bad Mom’s Christmas.

Advertisements
Anuncios
Tagged: