Submarino, Vinterberg un observador de lo humano

| |

Thomas Vinterberg
Thomas Vinterberg

Vinterberg cofundador del movimiento Dogma 95 junto con el realizador Lars von Trier, el cual consistía en utilizar locaciones fílmicas de forma más natural, cámara en mano de 35 mm y los más orgánico posible. Pero Thomas se canso de que su nombre no apareciera en los créditos de sus proyectos después de su éxito Festen en 1998 el se alejo de este movimiento y acepto la fama como venía.

En una nota anterior de la película La caza les escribí muy someramente de este director, pero necesitan ponerle atención a los proyectos que vengan por parte del realizador ya que su visión del mundo es muy real y nada que ver con el glow de las películas americanas.

Submarino, adaptación literaria del best seller de Jonas T. Bengtsson, trata la historia de dos hermanos que por un trauma y accidente en su niñez crecen con culpa y adicciones, las cuales traen consecuencias fatales para ellos mismos y la gente que los rodea. Su madre una mujer adicta a la heroína no supo guiarlos ni mostrarles el mundo, mucho menos sobrevivir en el.

Una historia lenta, no lineal, con un clímax impactante al igual que reflexivo que los dejará con una lagrima remi, pensando en la familia y en las decisiones que hasta el momento hemos tomado.