El material del maestro del terror Stephen King es tan rico, variado y extenso, que Hollywood ha adaptado sus novelas en muchísimas ocasiones. En los últimos 40 años, ha habido más de 60 filmes basados en sus libros e historias cortas.

El 2017 en particular, ha sido uno de los años que más adaptaciones de King ha visto en pantalla grande y chica, algo que no sucedía de tal manera desde la década de los 80. En adición a las recientemente estrenadas The Dark Tower y la que se ha convertido en todo un fenómeno en taquilla, IT, el gigante del streaming Netflix, estrenará 1922 y Gerald’s Game dentro de poco. El canal de televisión estadounidense Spike, lanzó este año su adaptación a serie de tv de The Mist.

Por si esto fuera poco, la historia corta sobrenatural de King, Suffer the Little Children, se encuentra en desarrollo para ser adaptada a película. La noticia llega en medio del enorme éxito de IT (Eso) en taquilla, en donde rompió toda clase de récords durante su fin de semana de estreno.

Sean Carter escribirá el guion y dirigirá la película, mientras que Craig Flores, Nicolas Chartier y Sriram Das producirán.

Suffer the Little Children, fue publicada en febrero de 1972, en la revista Cavalier, posteriormente formó parte de la colección Nightmares & Dreamscapes publicada en 1993. Su trama sigue a Miss Emily Sidley, una maestra de tercer año que un día, mientras se encuentra en clase de ortografía, nota rasgos desconcertantes en uno de sus estudiantes, Robert, que termina aterrorizando a la maestra. Con el tiempo, descubre que en el pueblo ocurren muertes misteriosas.

King ha descrito este trabajo en particular como una “historia de miedo efectiva.”

El título de la historia corta, es tomado de una cita de un versículo de la Biblia (Mateo 19:14), en la que Jesucristo le explica a sus discípulos sobre su deseo de acercarse a los niños, en lugar de alejarlos de Él:

“Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes somos como ellos»

 

¿QUÉ SABEMOS DE SU DIRECTOR?

Keep Watching (2017) de Sean Carter.

 

Carter se ha encargado de cortometrajes como Replaced o Culebra, y su debut como director de un largometraje en la pantalla grande es el thriller de terror del subgénero home-invasion, Keep Watching. La trama sigue a una familia que es atrapada en su propia casa por un grupo de extraños que los obligan a jugar un juego de vida o muerte. A medida que la noche avanza, las misteriosas reglas comienzan a revelar los verdaderos motivos de su irrupción en el hogar.

Voltage Pictures lanzó en agosto su primer avance –puedes disfrutarlo después del salto– sin embargo, su fecha de estreno no ha sido aún confirmada.

La misma compañía co producirá Suffer the Little Children, junto a Bread & Circuses (compañía de Flores) y Das Das Films.

 

 

HOLLYWOOD Y KING

Como mencionamos, la meca del cine ha realizado una variedad increíble de adaptaciones del material de King, siendo 1976 la primera, con la llegada del clásico Carrie. Algunas de las más populares son The Shining (1980), Cujo (1983), Children of the Corn (1984), Firestarter (1984), Stand by Me (1986), (1989), The Shawshank Redemption (1994), Apt Pupil (1998), The Green Mile (1999), Dreamcatcher (2003), The Mist (2007) y más.

La protagonizada por Tom Hanks, The Green Mile es la más exitosa en taquilla. A nivel mundial recopiló $286.80 millones de dólares.

IT (2017) actualmente tiene $198.46 millones de dólares en box office mundial, a pocos días de cumplir su primera semana en cartelera. Es seguro asumir que dentro de un tiempo muy corto, la película superará a The Green Mile y obtendrá otro importante récord.

¿Qué les parece esta nueva adaptación de material de King? ¿Lo han leído? ¿Les interesa?

Advertisements

Tagged: