Suicide Squad 2 o The Batman: El significado de la escena post-créditos de Suicide Squad

| |

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE SUICIDE SQUAD Y DE PRÓXIMOS PROYECTOS

Desde antes del estreno de Suicide Squad confirmamos que hay una escena durante los créditos protagonizada por Amanda Waller y Bruce Wayne. A continuación detallamos todo lo que hablan ambos personajes y analizamos qué significado tiene para el futuro del Universo Cinematográfico de DC.

En la escena a mitad de los créditos, la directora de la agencia secreta A.R.G.U.S. Amanda Waller mantiene un encuentro con Bruce Wayne en un restaurante completamente vacío. Ella quiere su ayuda para tapar el daño causado en Midway City por el Escuadrón pero, a cambio de colaborar, el empresario y multimillonario le pide un dossier con información sobre metahumanos. En ese voluminoso cuaderno aparecen dos de los futuros miembros de La Liga de la Justicia -The Flash y Aquaman- justo después de Encantadora. "No creo en la amistad, creo en las infuencias", dice Waller. "Pareces cansado. Deberías dejar de trabajar por las noches". "Si no cierras la Unidad, mis amigos y yo lo haremos por ti", contesta él, altanero.

Con esta información nos vienen a la mente dos posibles proyectos con la que podría estar relacionada: la segunda parte de Suicide Squad o la nueva película de Batman.

Por un lado, el director David Ayer afirmó recientemente que le gustaría estar de nuevo a los mandos de un proyecto, con Will Smith como Deadshot. Pero lo cierto es que la compañía no ha confirmado todavía que tengan previsto realizar una segunda parte de la película de villanos.

Por el otro, esta conversación estaría relacionada con The Batman, la primera película en solitario del personaje protagonizada por Ben Affleck, en la que también trabajarían miembros de Suicide Squad y Justice League.

El actor Jared Leto se ha quejado recientemente sobre la cuestión de la cantidad de escenas que habrían sido eliminadas del Joker. Ahora, el protagonista afirma en una entrevista que le gustaría que la película tuviera una calificación R, es decir, para mayores de dieciocho años.