También conocido como el festival de cine independiente más prestigioso de la industria del séptimo arte, el Sundance Film Festival, ha abierto el día de hoy las puertas de su edición número 32 a público, medios de comunicación, estudios y cineastas del mundo que han llegado a exhibir sus más recientes propuestas a fin de dar a conocer nuevos talentos, conseguir que sus producciones sean conocidas por cuanto espectador sea posible y también, por supuesto, salir del lugar con un distribuidor seguro que expanda los horizontes de su largometraje, documental o cortometraje.

Fundado en 1983, el festival ha sido cuna de una inmensa cantidad de films que posteriormente se convertirían en cine clásico o de culto, o llegarían incluso hasta el Óscar. Hannah and Her Sisters, Como agua para chocolate, Four Weddings and a Funeral, The Blair Witch Project, The Virgin Suicides, American Psycho, Donnie Darko, Memento y Little Miss Sunshine, son apenas algunos de ellos.

Sundance 2017: ¿Quién da más por el cine independiente?

Este año, Sundance acogerá 113 producciones que representan a 31 países del mundo. De dicho número, 95 estarán gozando su premiere mundial en Park City, Utah.

Además del cine, entre las actividades que se pueden disfrutar en el lugar son números musicales, paneles de discusión con los creadores, y una “guerra” entre distribuidores que hacen su mejor oferta para hacerse con los derechos de los proyectos exhibidos.

Dichas pujas, se darán durante 11 días entre grandes y pequeños estudios, así como también servicios de streaming, y para ayudarte a llevar las cuentas de quién se queda con cuál, en Cine3 elaboramos esta útil guía que estaremos actualizando diariamente.

Sundance 2017: ¿Quién da más por el cine independiente?

A destacar, que el año 2016 fue y será recordado como una verdadera batalla campal, sobre todo entre los gigantes del streaming, Netflix y Amazon, que durante su primera aparición en el festival, se llevaron la mayor cantidad de títulos que cualquier otro distribuidor de cine tradicional. Manchester by the Sea fue comprado por Amazon por $10 millones usd. Y puedes estar seguro que después del desempeño de la película en el circuito de festivales y la actual temporada de premios, la compra resultó bastante redituable. En contraste, los $17.5 millones de usd que Fox Searchlight pagó por The Birth of a Nation – convirtiéndola en la compra más grande en la historia de Sundance – le costó muy caro al estudio cuando el escándalo de violación en el que se vio envuelto su guionista, director, productor y protagonista Nate Parker, condujo al drama a un fracaso en la box office.

Lo anterior no parece haber espantado a los compradores este año, ya que los acuerdos han fluido tal como en ediciones previas. Y estamos en el primer día.

Al momento, 8 títulos ya tienen casa para ser distribuidos, y Netflix lidera el grupo. A medida que el festival continúe su curso hasta el 29 de enero, puedes esperar que los números cambien de un instante a otro. Y nosotros estaremos trayéndote las novedades conforme estas se den a conocer.

 

A24

A Ghost Story (derechos globales)

 

AMAZON

Long Strange Trip

 

CONTENT MEDIA

Legion of Brothers (derechos internacionales)

 

HBO

Cries From Syria (derechos de televisión en Estados Unidos)

 

NETFLIX

Berlin Syndrome (derechos de streaming)
Casting JonBenet (derechos globales)

 

SONY PICTURES CLASSICS

Call Me By Your Name (derechos globales)

Cris

VERTICAL ENTERTAINMENT

Berlin Syndrome (derechos norteamericanos en cine)

 

Te invitamos a seguir de cerca junto a Cine3 la cobertura especial que estamos dando al festival.

Acá puedes conocer algunas de las candidatas a robarse la escena en Sundance 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: