A partir de este día y hasta el domingo 3 de febrero, Park City, Utah, estará dando la bienvenida al Festival de Cine de Sundance 2019, que como todos los años, tiene preparado un lineup excelente con títulos muy variados.

En esta ocasión, hemos recopilado los títulos de terror que estarán presentándose en el Sundance Film Fest, pues tradicionalmente ha sido el escenario perfecto para el lanzamiento internacional de intensos y aclamados filmes de terror como The Blair Witch Project, American Psycho, Saw, 28 Days Later, The Descent, y más recientemente,  The Babadook, The Witch, Get Out, Mandy, Revenge, y Hereditary.

El listado se compone de diversos estilos de terror como arthouse gore, terror de supervivencia, comedia negra, entre otros más. Tal como Sundance nos ha enseñado a través del tiempo, si eres fan del cine de género, te invitamos a mantener los ojos muy abiertos con las siguientes películas.

¡Empezamos!

SECCIÓN PREMIERES

RELIVE

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival independiente
Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

Como parte de la programación que celebrará su premiere en el escenario de Sundance, encontramos el thriller de terror y ciencia ficción, Relive, escrito y dirigido por Jacob Estes (Mean Creek, Rings), y respaldado por Blumhouse Productions.

La historia se centra en el detective Los Ángeles, Jack Radcliff, quien atiende una llamada telefónica de su sobrina Ashley y se apresura a rescatarla, solo para encontrar a la niña y sus padres muertos en un aparente asesinato-suicidio. Entonces, justo cuando el departamento de policía declara que los asesinatos son un caso abierto y cerrado, Jack recibe otra llamada de Ashley. Con la conexión de teléfono celular actuando como un enlace entre el pasado y el presente, Jack insta a Ashley a recopilar pistas que lo ayudarán a resolver su asesinato y cambiar su destino.

David Oyelowo (Selma, The Cloverfield Paradox) y Storm Reid (A Wrinkle in Time) protagonizan el relato.

 

VELVET BUZZSAW

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

La otra película de terror que tendrá su premiere en el festival, es Velvet Buzzsaw, escrita y dirigida por Dan Gilroy, responsable del aclamado thriller Nightcrawler, quien nuevamente reúne un gran elenco para su nuevo proyecto, e incluso, repite algunos actores de su propuesta anterior.

Su trama nos traslada hasta el despiadado mundo del comercio y la representación de obras de arte, la prometedora agente Josephina tropieza con un arma secreta: cientos de deslumbrantes pinturas que quedan después de que muere una inquilina de su edificio. Ignorando las instrucciones que dejó el artista clandestino para destruir su trabajo, ella rápidamente comienza a circular las pinturas, que pronto atraen la atención de los golpeadores pesados que la rodean, incluida su jefa Rhodora, crítica de arte (y amante de Josephina en algún momento) Morf, y coleccionistas, gerentes y curadores de la competencia, como Bryson y Gretchen. Sin embargo, a medida que los retratos del artista fallecido son aclamados póstumamente, también despiertan algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a quienes se han beneficiado de su trabajo.

Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Billy Magnussen, Natalia Dyer, Daveed Diggs conforman el elenco.

 

SECCIÓN MIDNIGHT

CORPORATE ANIMALS

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

Como parte de la sección Midnight, dedicada al cine de género, tenemos el esfuerzo detrás de la lente de Patrick Brice, guionista, director y co-protagonista de los filmes de terror Creep y su secuela Creep 2. Se trata de la comedia con tintes de terror Corporate Animals, de la cual anteriormente les contamos que se estaría dirigiendo al mercado de Cannes 2019.

Con guion a cargo de Sam Bain, la trama gira en torno a Lucy, “la directora ejecutiva egoísta de Incredible Edibles, el principal proveedor estadounidense de cubiertos comestibles. Durante el fin de semana de formación de equipos corporativos en Nuevo México, Lucy insiste –en su infinita astucia– que asista su personal, incluyendo sus asistentes personales Freddie y Jess. El desastre golpea de repente, atrapándolos a todos bajo tierra, su guía Brandon, prueba ser un completo inútil en la tarea de salvarlos. Este grupo desajustado y descontento debe unirse para sobrevivir. En medio de la tensión sexual, las sorprendentes revelaciones comerciales y el canibalismo casual, Freddie y Jess emergen de la sombra de Lucy, y a estos “animales corporativos” se les da rienda suelta.”

El elenco lo conforman Sharon Stone (Basic Instinct, The Disaster Artist), Ed Helms (Tag, Vacation, The Hangover), Jessica Williams (The Incredible Jessica James, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald) y Kumail Nanjiani (The Big Sick, Silicon Valley).

 

LITTLE MONSTERS

La comedia de terror Little Monsters, del guionista y director Abe Forsythe, es uno de los títulos del cine de género que más anticipamos en 2019.

El relato se centra en Dave, quien después de una ruptura brusca, se queda en la casa de su hermana y pasa sus días ampliando el vocabulario cuestionable de su joven sobrino. Cuando surge la oportunidad de hacerla de chaperón en una próxima excursión escolar junto a la encantadora y enigmática maestra, la señorita Caroline, Dave aprovecha la oportunidad para impresionarla. Lo que no estaba anticipando era a Teddy McGiggle, un odioso personaje televisivo infantil que da forma a las actividades de la excursión. Lo que esperaba aún menos era una invasión de zombies, que se desarrolla después de que un experimento en una base militar cercana fracase. Armados solo con el ingenio de los niños de kinder, Dave, Miss Caroline y Teddy deben trabajar juntos para mantener a los monstruos a raya y abrirse camino con sus tripas intactas.

Alexander England, Lupita Nyong’o, Josh Gad, Stephen Peacocke y Nadia Townsend conforman el cast.

 

SWEETHEART

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

Luego de ganarse el aplauso con Sleight, JD Dillard regresa a Sundance con el thriller de terror coescrito y dirigido por él mismo, Sweetheart.

El relato protagonizado por Kiersey Clemons (Easy, Dope, Neighbors 2) sigue a Jen, el personaje interpretado por la joven, quien aparece en una isla desolada habiendo sobrevivido a una terrible prueba. Desamparada y sola, busca refugio. Al encontrar sólo los restos dispersos de un campamento abandonado desde hace mucho tiempo, y cansada de su terrible viaje, se derrumba con la esperanza de un descanso pacífico. Pero la noche es cuando es más peligroso aquí. Ahí es cuando viene la criatura. Y cuando se desliza fuera del agua, debe alimentarse.

 

THE HOLE IN THE GROUND

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

En días recientes, se liberó el primer tráiler de The Hole in the Ground, lanzamiento del increíble estudio independiente A24.

El thriller de terror, coescrito y dirigido por Lee Cronin, centra la trama en Sarah O’Neill, una joven tratando de escapar de su pasado destrozado, por lo que se encuentra construyendo una nueva vida al margen de una ciudad rural con su pequeño hijo Chris. Un aterrador encuentro con un vecino misterioso, destruye su frágil seguridad, lanzándola en una espiral de pesadilla y paranoia, y desconfianza, mientras trata de descubrir si los cambios perturbadores en su pequeño niño, están conectados a un siniestro escondido en lo profundo del bosque que bordea su casa.

Este es el debut detrás de la lente en largometraje de Cronin, que anteriormente giró cabezas con el cortometraje Ghost Train. El guion fue coescrito junto a Stephen Shields.

Seána Kerslake (Can’t Cope, Won’t Cope) protagoniza el relato, junto a James Quinn Markey (Vikings), Simone KirbySteve WallEoin Macken y James Cosmo(Braveheart).

 

THE LODGE

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

 

Dedicados a su madre devastada, los hermanos Aidan y Mia se resienten con Grace, una mujer más joven con la que su padre recién separado planea casarse. Rechazan rotundamente los intentos de Grace de unirse y desentierran la suciedad de su trágico pasado, pero pronto se encuentran atrapados con ella, a causa de la nieve en un remoto pueblo en el que vacacionan después de que su padre regresa a la ciudad para ir a trabajar. A medida que las relaciones comienzan a descongelarse, los eventos extraños y aterradores amenazan con desenterrar a los demonios psicológicos de la infancia estrictamente religiosa de Grace.

Este estudio de la fragilidad humana, explora las consecuencias traumáticas de la devoción religiosa, junto a algunos demonios que se rehúsan a morir.

El dramático thriller de terror es dirigido por Veronika Franz y Severin Fiala, quienes además, coescribieron el guion junto a Sergio Casci.

Riley Keough, Richard Armitage, Jaeden Lieberher y Alicia Silverstone conforman el reparto.

 

WOUNDS

 

Sundance 2019: Ocho películas de terror que debutan en el festival

Por último, tenemos Wounds, lo más reciente del guionista y director Babak Anvari, cineasta que se ganó a la crítica en el circuito de festivales hace un par de años con Under the Shadow.

Anvari regresa a la escena festivalera con Wounds, un drama de terror y misterio que se enfoca en Will, un bartender en Nueva Orleans con un gran trabajo, maravillosos amigos y novia, Carrie, quien lo ama. Will patina a través de la superficie de la vida, ignorando las complicaciones, y concentrándose en disfrutar el momento. Una noche en el bar, se desata una violenta pelea, que hiere a uno de sus clientes habituales y hace que algunos universitarios dejen un teléfono celular a toda prisa. Will comienza a recibir mensajes molestos y llamadas desde el teléfono del extraño. Mientras Will espera no involucrarse, Carrie se pierde en un agujero de conejo investigando esta extraña malevolencia. Han descubierto algo indescriptible, y se está arrastrando lentamente hacia la luz.

La película es la adaptación de la novela The Visible Filth de Nathan Ballingrud.

Dakota Johnson y Armie Hammer protagonizan la historia.

Tagged: