Imitando a la película de hace unos años(super size me), Doug Benson decide pasar los siguientes 60 dias haciendo un experimento: Drogarse todo el dia.
Para esto, necesita primero desintoxicarse, y de esto se trata la primera parte de su movie; siendo un comediante, cree que el drogarse hace que todo sea más divertido y en algunas ocasiones muestra que tiene ocurrencias (o comete más errores) que cuando esta desintoxicado.
La filmación comienza con ese método. Primero nos muestra como es la vida sin marihuana por 30 días y aunque al principio se siente bien raro porque todo lo ve en forma de un cigarro, al paso de los días se siente más y mas liberado de su vicio. Mientras eso pasa, nos da una pequeña información de como es que en los Ángeles (donde se ocupa el sexto lugar mundial en economía) se puede comprar droga legalmente. Si, así es, uno si tiene una receta médica (créanme, dan muchas razones bien fáciles para conseguirlas) puede ir a los Ángeles y conseguir su dosis en múltiples formas y tamaños. Sabia de los brownies y eso, pero las galletas se ven bien normalitas como si fueran unas galletas del Subway, y ya después cuando se trata de drogarse todo el día, Benson pasaba por los aeropuertos bien feliz comiendo galleta sin preocuparse.
Aparte lo combina con su trabajo; uno lo puede ver en los lugares de comedia entreteniendo a la audiencia con las experiencias que tuvo mientras no estuvo intoxicado. Mientras se desintoxica, se le hacen pruebas como el SAT, conteo de esperma y asociación con palabras. Basta decir que las pasa satisfactoriamente.
Luego de 30 días comienza el proceso contrario: a fumar como loco.
Para empezar, le dan un dispositivo en forma de olla express con un pivote como para inflar globos. Con eso le pone de hecho una bolsa cilíndrica y ahí es donde se acumulará toda su dosis de una mañana; luego, en cada momento posible se echará un churro y lo veremos decir incoherencias que para un stoner suenan bien profundas pero que en la pantalla solo lo hacen ver medio ridículo.
Dentro de la cinta sale Sarah Silverman (la novia de Jimmy Kimmel) y todo mundo anda fumando bien feliz. Así que uno se pone a pensar de que de nada sirve probar si la marihuana es buena o mala con sujetos que de plano han estado rodeados de la droga. A mi gusto hubiera sido más interesante agarrar a alguien que no haya fumado en su vida y obligarlo a fumarla, pero sé que eso es un súper sueño guajiro ya que ninguna persona en su sano juicio dejaría realizarse ese experimento de tan bajo estándar.
Debo decir que los 60 días pasan muy rápido y aunque esta película no va a ganar mucho dinero, es bastante entretenida para aquellos que como yo, no fumamos nada de nada, pero verlo como al 30vo día que ya se le ven los ojos me recordó un video mega viejo de unos cigarros con los ojos todos muertos.
Super High se merece 2 estrellas porque las conclusiones son tan vagas y la verdad tan poco interesantes que no creo que esta sea la cinta que uno estaría esperando rentar en un blockbuster teniendo mejores opciones para ver. Simplemente es para satisfacer la curiosidad de ver si realmente lo disfruta tanto como aclama el actor/comediante, y esto está en duda después de verlo como su cuerpo se va secando poco a poco.
[rating:2/5]