Después que emergieran un puñado de denuncias por acoso sexual por parte de un grupo de miembros del equipo de series de The CW como The Flash, Supergirl y Arrow, en contra del showrunner y productor ejecutivo de los mencionados, Andrew Kreisberg, los ejecutivos de Warner Bros. Television anunciaron su decisión de suspenderlo de sus labores.

Al mismo tiempo, el estudio conduce una investigación interna respecto a los alegatos.

Andrew Kreisberg suspendido de sus labores en todas las series de The CW.

 

Por medio de un comunicado, Warner explicó:

Recientemente nos pusimos al tanto de los alegatos de mal comportamiento en contra de Andrew Kreisberg. Hemos suspendido al Sr. Kreisberg, y estamos realizando una investigación interna. Tomamos todos los alegatos de mala conducta con extrema seriedad, y estamos comprometidos en crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados, y todos los involucrados en nuestras producciones.

Kreisberg fungía además, como showrunner de Arrow (por un tiempo) y The Flash (las dos series con mejor raiting en la cadena The CW), asimismo lo hacía en Supergirl, Legends of Tomorrow y Vixen. Kreisberg dejó su puesto como showrunner en Arrow, para serlo en The Flash, manteniéndose como productor ejecutivo en la primera.

Greg Berlanti, una de las figuras más reconocidas en la pantalla chica, co-creador de todas las series mencionadas, dio a conocer lo siguiente, también por medio de un comunicado en conjunto con Sarah Schechter, productora ejecutiva de las series:

Hace poco nos enteramos de algunas acusaciones profundamente preocupantes con respecto a uno de nuestros showrunners. Hemos estado alentando y cooperando plenamente con la investigación de Warner Bros. No toleramos el acoso y nos comprometemos a hacer todo lo posible para crear un entorno seguro para trabajar, y seguro para hablar de ello si no lo es.

Los alegatos a los cuales se hacen referencia, se trata de 19 mujeres y hombres (actuales o antiguos empleados de los shows de The CW) quienes en total anonimato, alzaron la voz al medio Variety, para reportar el mal comportamiento de Kreisberg, incluyendo toqueteos inapropiados, besos sin consentimientos y masajes, a lo largo de algunos años. El grupo no habría denunciado previamente al productor al departamento de Recursos Humanos.

Kreisberg por su parte, negó los alegatos a través del mismo sitio web:

He hecho comentarios de la apariencia [física] de las mujeres, y su ropa, en mi capacidad como productor ejecutivo, pero no fueron [con intención de dotarlas de] sexo.

La decisión de Warner Bros, hace eco de las estrategias llevadas a cabo por Netflix al despedir a Kevin Spacey de House of Cards, y a las de FX cortando todo vínculo con Louis C.K.

La protagonista de Supergirl, Melissa Benoist, se pronunció en relación al tema a través de su cuenta de Twitter, en donde pidió a la industria cambiar la “regla”:

Soy una mujer que lidera un show que apoya la equidad y el feminismo, el empoderamiento, y el pelear por lo correcto. Siempre he intentado conducirme de esta manera personalmente, también. Lamentablemente, el show y mi carrera, son parte de una industria que no siempre refleja estos sentimientos. Esto es devastador, y por momentos me hace sentir desamparada.

Benoist continúa explicando:

Sé que no soy la única que se siente así. Pero soy una optimista. Creo que el cambio duradero es posible, y cuando las personas son maltratadas, deberían tener un foro seguro para hablar sus verdades y siempre ser escuchadas. Y cuando la gente comete crímenes o acosa a otros, siempre deberían responder por ello, sin importar la industria en la que trabajen o cuánto poder posean.

Esta semana, regresaré a trabajar a Supergirl, aún más comprometida a ser parte en cambiar la regla, al escuchar cuando la gente hable, y a desestimar a aceptar un ambiente que sea cualquier cosa menos que seguro, respetuoso y colaborador.

La co-protagonista de Benoist, Chyler Leigh, también se pronunció en su cuenta de Instagram, utilizando una frase de Maya Angelou:

“Cada vez que una mujer se defiende a sí misma, sin saberlo posiblemente, sin clamarlo, defiende a todas las mujeres.”

Y agregó: “Levantémonos señoritas. Levantémonos una por la otra. Levantémonos con la otra. Creemos el cambio juntas. #sheroes.”

La estrella de Arrow, Stephen Amell, publicó esta tarde, un video en su cuenta de Facebook, expresó su más profundo sentir de la siguiente manera:

Me coloco a su lado y apoyo por completo todo lo que han dicho. Nuestro más grande valor en Arrow, es nuestro equipo, y su más grande fortaleza y la nuestra, es trabajar como equipo. Les dije esta mañana, y les digo ahora, y lo siento de verdad, que si alguien alguna vez se siente algo menor a 100% seguro, o alguien siente como que no puede expresarse y ser la persona que son, deben acercarse a quien sea que deban acercarse para hablar y yo estaré a su lado, detrás de ellos, hablaré por ellos si es necesario.

También creo que en situaciones así, si no eres parte activa de la solución, eres parte del problema y punto.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: