Supermán: Con riesgo de perder su chamba?

| |

Pobre Supermán...
Pobre Supermán...

OK. Primero que nada, no soy abogado, pero si lo fuera, no sería un abogado de Estados Unidos así que eso me deja igual. Como no conozco las leyes del país vecino, no tengo ni siquiera la menor idea de que es lo que están planeando hacer con Supermán.  Dicho esto, me encontré con esta situación bien particular.

Los problemas legales de quien va a tener a Superman, continúan en esta semana. Una corte de USA le dijo a la Warner y a DC que como no se pusieron de acuerdo con los derechos de este personaje en televisión y cine, nos han ayudado a echarle un poquito de luz con que es lo que va a pasar en un futuro muy cercano.

No es ningún secreto que la Warner no está haciendo absolutamente con Supermán. Una película se tarda dos años si es que se desea que tenga una calidad decente. El chiste es que Alan Horn que es como un jefe de la Warner, dice que no se puede sacar una cinta de Supermán hasta el 2012. Peeeeerooo aquí viene lo interesante: La Warner Brothers DEBE DE SACAR una película de SUPERMÁN en el 2011 si no es que quiere que se llene hasta la coronilla de demandas.

Al parecer, los derechos completos de Supermán se regresan a los creadores en el 2013, muchas personas se cree que es muy posible que Supermán se pase a otra compañía pero esto suena muy improbable ya que la Warner tiene el suficiente dinero y abogados para mantener sujeto al hombre de acero ya que sea como sea, les ha dado un buen de billelle.

Pero entonces? Que onda con la película? La Warner Bros tiene absolutamente cero motivación para hacer una movie y menos con la amenaza de que la tienen que sacar en el 2011. De ahí que esta semana han salido los rumores de que en Linterna Verde superman puede salir... que pequeño es el mundo de los Super-Héroes no?.

Lo del 2011 es porque la gente de Seigel está enojada con la Warner porque el personaje no se le está “explotando” como se debería, y con eso no está saliendo el dinero que debería salir. Tienen el miedo de que la Warner en lugar de sacar una cinta para dentro de dos años, lo que decida es mejor retirar a Supermán y no poseer los derechos. La ironía de la vida es que si deciden apresurar a un Supermán después del asco de película que fue la cinta pasada, lo más seguro es que lleguen al punto original de todo este asunto: no recibir suficiente dinero.

Entonces que onda con Supermán? Terminará chambeando con el hombre araña? O los abogados de todas las partes interesadas tendrán una batalla que solo la Matrix puede imaginar?. Lo más seguro es que las cosas se arreglen y todos terminen llevándose bien muy al estilo de Michael Bay.