Superman - Próxima película, Liga de la Justicia y contrato de Henry Cavill

| |

Lo más reciente que publicamos sobre Liga de la Justicia fue la explicación de las dos escenas durante los créditos que aparecen en la película. En unas de las mismas aparece Superman. Aunque si bien no se revela nada sobre el futuro del universo cinematográfico, sí que gustará a muchos aficionados a los cómics.

Liga de la Justicia – Explicación, con grandes spoilers, de las dos escenas post-créditos

Ahora continuamos hablando del héroe pues recientemente el actor Henry Cavill ha confirmado que su contrato es para una película más. Esto no quiere decir que no vaya a hacer más, pero de momento no ha renovado. Además, ha adelantado cómo le gustaría que fuera a grandes rasgos las próxima historia del personaje.

"Tenemos una oportunidad fantástica para mostrar a Superman en todo su esplendor y contar una historia compleja, que se centre en los personajes y tenga esa maravillosa sensación de esperanza y felicidad. Una película buen-rollera con algunas lecciones por allí".

Asimismo, el actor ha hablado sobre el papel del héroe en la reciente película.

"Esta película resalta las cualidades del Superman de las viñetas, y eso es algo que siempre he querido remarcar. Este renacimiento me ha dado esa oportunidad.

Su sacrificio causó un gran revuelo. Fue tan inspirador que su presencia que está presente en la película aunque no sepas si va a volver o no. El mundo no es el mismo sin él porque representaba la esperanza y queríamos hacer una película que tratara sobre la esperanza y la fuera positiva inherente a ella, eso significaba traerlo de vuelta.

Está intentando comprender lo que está pasando. Estoy seguro que siente que ha fracasado, en el sentido de pensar “Ojalá no hubiera muerto para haber podido estar aquí, el mundo no estaría en el estado en el que está y podría haber salvado a mi madre y a Lois del dolor que han estado experimentando”. Es esa sensación de culpabilidad que viene con el amor incondicional. No es racional. Una de las grandes cosas sobre nosotros es que nos importa aunque no debamos sentirnos culpables".

Respecto a la nueva película del personaje, hasta ahora llamada El Hombre de Acero 2, lo más reciente que publicamos es que Matthew Vaughn, responsable de Kick-Ass, X-Men: Primera Generación o Kingsman: Servicio Secreto, podría encargarse de la dirección. Aunque de momento no está confirmado.

“Para mí, a primera vista, me suena como una idea realmente buena. Creo que es la forma en la que estas cosas están evolucionando. Cómo sabes, hubo un tiempo en el que los superhéroes tenían que ser realmente oscuros. Estoy pensando en las películas de El Caballero de la Noche. Por supuesto, también me siento un poco culpable, porque Alan Moore y yo establecimos la idea de los superhéroes oscuros. Nunca pensamos que eso persistiría durante 25 años, ya sabes. El tipo de cosas que son populares hoy en día es algo que es un poco más ligero en el tono, que es un poco más aventurero y un poco más colorido. Y pienso en cosas como, por ejemplo, los Guardianes de la Galaxia o la nueva película de Thor, o de hecho, Kingsman. Creo que ese es el tipo de entretenimiento que Matthew Vaughn entiende muy bien y estaría realmente intrigado en su trabajo con Superman. Estoy seguro de que sería muy bueno para el personaje”.