Superman vs. The Ku Klux Klan será una película

| |

Antes de nada es importante aclarar primero que no es una broma y segundo que no será una película de DC Films. Pero Superman tendrá una nueva producción cinematográfica en la que se infiltrará en el Ku Klux Klan.

¿Cómo es eso posible? Si no podéis esperar a que se estrene la película, podéis leer el libro que adapta cuyo título es el mismo. Es una historia sorprendente del mítico personaje, alejado de todo lo que existe en el universo heroico.

Esta es la sinopsis del libro que recogemos de la página web Mundo Superman.

Es la historia de los dos adolescentes de Cleveland que inventaron a Superman como un defensor de los oprimidos y el KKK, la mayor organización activista de índole racista que hicieron una importante fuerza de los medios de comunicación. Es el desarrollo de la historia del Ku Klux Klan, de un club a una gran máquina de hacer dinero impulsado por los poderes del miedo y del odio que – junto con muchos otros activistas – asumió el poder de las palabras. Sobre todo, cuenta la historia del mismo Superman – un héroe moderno y mítico y una forma de realización de la realidad cultural de su época – desde la Gran Depresión hasta la actualidad.

Pero la historia real en la que se basa el libro va mucho más allá. En los años 40, un escritor y activista llamado William Stetson Kennedy consiguió introducirse en la organización racista para destruirla desde dentro.

Consiguió todo tipo de documentación pero se encontró con un gran problema cuando quiso sacarla a la luz, porque aunque parezca mentira en esa época esta organización no era considerada tan maligna a ojos del mundo como hoy en día.

Entonces al escritor y activista se le ocurrió la idea de crear una serie de radio para contar la historia, utilizando toda la documentación, pero añadiendo al hombre de acero como el principal enemigo, y destructor de la organización.

El título de la serie fue The Clan of the Fiery Cross, que no sólo consiguió un gran éxito, sino que también fue fundamental ayudando con el principal objetivo del impulsor de la idea, destruir una de las organizaciones racista más importante del mundo.

De momento no está muy claro cómo será la película, aunque parece que contará desde el principio la historia que relata el libro Superman vs. The Ku Klux Klan.

Fuente: Cinemanía