En un reciente informe cerca de la nueva película de Batman se adelantó que Robert Richardson sería el director de fotografía. Esto era sin duda una buena noticia si tenemos en cuenta qué ha hecho producciones como Inglorious Basterds o Kill Bill. Al mismo tiempo otro informe señaló que la filmación comenzará en enero de 2020. Ambos provenían de fuentes no oficiales y no totalmente confiables por lo que había que tomar la información con pinzas. Y finalmente ha resultado que al menos una no era cierta.

El propio Richardson ha desmentido a THR (vía Blog de Superhéroes) que vaya a trabajar en este proyecto.

«No estoy filmando The Batman. Nunca me he reunido con el director Matt Reeves. Me desperté esta mañana con un montón de mensajes: ‘Enhorabuena, no sabía que fueses a filmar Batman’. Yo estaba muy perplejo. Lo más cerca de la realidad es que cuando Ben Affleck iba a dirigir, yo iba a ser el director de fotografía. Pero no sé cómo ha cambiado esto. Pensé: ‘Finalmente voy a poder hacer una película de Batman’. Creo que sería muy divertido, ya fuese Batman o siempre he querido rodar Superman. Era uno de mis personajes favoritos cuando era pequeño».

De esta forma confirmamos que la película no cuenta con director de fotografía. Puede que Richardson finalmente tenga ese papel pero parece improbable dado que él mismo indica que no se ha reunido con Matt Reeves, guionista y director. Si la filmación no comienza hasta enero podría decirse que todavía hay tiempo pero cabe mencionarse que se necesita mucho trabajo, que no es solo encender la cámara y comenzar a filmar, por lo que más pronto que tarde deberían contratar a alguien que realice ese papel.

Cabe mencionarse que en IMDB Richardson todavía figura, pero es de suponer que pronto lo corregirán. Más allá de esto, no hay más novedades, pues solo figura Reeves en sus dos roles, además del de productor, como Dylan Clark y Robert Pattinson como protagonista. También James Chinlund en diseño. Todavía faltan muchos nombres por confirmarse, tanto detrás como delante de cámaras.

En cuanto a una miembro del reparto recientemente una actriz se mostró muy interesada en ser Catwoman. Y parece que este personaje estará en la película. No obstante, nada indica que haya sido considerada por el director. Habrá que esperar a tener más información al respecto.

Además de lo mencionado, lo único seguro es que, si no hay problemas, el estreno será en 2021. Todavía tienen mucho tiempo por delante para preparar la película, que será la primera individual del Cruzado de la Capa desde la trilogía de Christopher Nolan. Porque las dos que hizo Ben Affleck como el superhéroe fueron una compartiendo historia con Superman y otra fue Liga de la Justicia. Ninguna tuvo éxito de crítica, aunque sí de taquilla. ¿Conseguirá la nueva producción triunfar en ambos aspectos?

Continuando con Richardson, en espera de saber cuál será su nuevo proyecto, próximamente estrenará Once Upon a Time … in Hollywood.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60. Cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble. Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Tagged: