La película de Black Widow continúa en preproducción debido a que el proyecto se ha atrasado y no comenzará la filmación hasta junio. En un primer momento no había ninguna explicación, aunque dado el tamaño del mismo tampoco fue ninguna sorpresa. Muchas cosas tienen que adecuarse para que todo salga bien así que no es extraño que una producción de esta magnitud sufra cambios de planes.

No obstante, ahora sí que habría una explicación: el cambio de guionista. O, más bien, que el estudio ha contratado a otro para que reescriba el guion de Jac SchaefferCollider informa que Marvel Studios ha contratado a Ned Benson para que haga la reescritura después de quedar impresionados con The Disappearance of Eleanor Rigby. Este medio no menciona que dicha reescritura sea uno de los motivos del atraso del proyecto, pero parece claro que sí lo es. Es decir, ¿no supone un retraso tener que contratar a otro guionista para continuar con el libreto?

Jess Weixler, from left, Ned Benson, James McAvoy and Jessica Chastain attend a screening of The Weinstein Company’s «The Disappearance Of Eleanor Rigby» hosted by Prada and The Cinema Society on Wednesday, Sept. 10, 2014 in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Así que el proyecto va poco a poco pero continúa adelante. Tampoco se ha dado ninguna explicación de por qué no continúa Schaeffer con el guion, escribiendo una nueva versión de la que ya escribió. Aunque esto tampoco es poco habitual, por lo que no es una sorpresa. De hecho, es posible que haya nuevas reescrituras. Pero, de momento, esta es la más reciente sobre la película.

Cabe mencionarse que, continuando con el guion, Nicole Perlman escribió un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versión. Fuera de esto, la directora es Cate Shortland y Scarlett Johansson será la protagonista. De momento no se han confirmado más detalles todavía ni sobre más miembros del reparto ni tampoco sobre la historia que relatará. Pero poco a poco el proyecto avance, y sobre todo a partir de que comience la filmación, se irá sabiendo todo esto.

Más información

En espera de más detalles, hagamos un repaso a la carrera del nuevo guionista, empezando por la película, que une las historias de sus dos protagonistas, que anteriormente se contaron en dos producciones diferentes, contadas cada una desde el punto de vista de cada uno de ellos, que impresionó al estudio.

The Disappearance of Eleanor Rigby: Them es el proyecto final de dos horas de duración que surge del remontaje de The Disappearance of Eleanor Rigby: Él y The Disappearance of Eleanor Rigby: Ella, un díptico que unido llegaba a las tres horas de duración. Al final se ha optado por hacer un montaje de ambas para poder estrenar una sola película.

Las dos partes del proyecto están concebidas a modo de díptico, en el que cada una de sus partes se aproxima a la historia a través de dos puntos de vista diametralmente opuestos: el que ofrecen las perspectivas del hombre y de la mujer que conforman un joven matrimonio que vive en Nueva York. Sus inquietudes, sus vaivenes emocionales, las experiencias que alteran su existencia… la cámara los seguirá de manera alternativa para intentar acceder a sus respectivas interioridades.

En esta ocasión, el protagonista es Conor Ludlow (James McAvoy), que interpreta al dueño de un restaurante, y que está casado con Eleanor (Jessica Chastain).

El cineasta además del guionista es también el director de los tres proyectos. Anteriormente estrenó tres cortometrajes, pero ninguna otra película ni serie, no al menos de forma acreditada. Realmente no se sabe más sobre su trabajo fuera de estas producciones así que habrá que ver qué tal funciona con la nueva película de Marvel. Obviamente, si el estudio lo contrató es porque confían en él, así que dado que sus películas son un éxito a cada estreno, los fans también deberían hacerlo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: