Susan Sarandon, contra Hollywood

| |

No son pocos los nombres importantes de la industria del cine en Estados Unidos que no tienen miedo ninguno a expresarse sobre las cosas que no le gustan de Hollywood. En esta ocasión, es Susan Sarandon quien protestó durante los Glamour Women Of The Year Awards.

Nadie hace multitareas como las mujeres. Tenemos que dejar de preocuparnos por ser perfectas y hacer lo mejor que podamos y divertirnos.

En términos de desigualdad y de cuánto nos pagan, hay que recordar que no es la cantidad sino la calidad. De todos modos, ¿quién quiere hacer todos esos roles? Muchos roles masculinos apestan.

Ver la crisis que hay en el mundo de hoy me hace comprender que hay muchas historias que necesitan ser contadas para humanizar las cosas ahora mismo.

The Meddler

Más sobre Susan Sarandon

La actriz es la protagonista, junto a Rose Byrne, de The Meddler.

La película cuenta la historia de Marnie Minervini, una mujer recientemente viuda pero eternamente optimista, que decide trasladarse de Nueva York a Los Ángeles para estar más cerca de su hija, donde ésta reside. Lo que no sabe es que ese viaje pondrá patas arriba su vida. Equipada con un iPhone y una cuenta bancaria con suficiente dinero, Marnie pretende iniciar una nueva vida en la que buscará hacer nuevos amigos, encontrar un propósito y, muy posiblemente, barajar la opción de tener citas con otros hombres.

El guionista y director es Lorene Scafaria y el reparto principal lo forman Susan Sarandon, Rose Byrne, J.K. Simmons, Lucy Punch, Jason Ritter, Michael McKean, Casey Wilson, Sarah Baker, Cecily Strong, Erica Lynne Marszalek, Lou Volpe, Frankie Sims, Dominic Flores, Richard Markman.

hollywood
hollywood

Más sobre actrices protestando contra Hollywood

No cabe duda de que el sexismo es uno de los principales problemas en la industria del cine, en este caso en Hollywood. La voz más reciente en dar su opinión sobre el tema es la de la actriz Olivia Wilde, quien habló recientemente en una entrevista.

Esto es algo institucional. No es algo que pasa conscientemente (…) existe un sentimiento que dice que un proyecto está incompleto si no existe la participación de un personaje masculino.

Ahora la gente se está dando cuenta que tienes que contratar a una mujer específicamente porque son mujeres. Aunque no me sienta cómoda diciendo esto debo afirmar cuando yo era joven, siento que la razón por la que me contrataban era por mi atractivo físico. Me sentí totalmente minimizada por eso.