Susan Sarandon se une a Nick Nolte en nueva serie de Epix

| |

Susan Sarandon se unirá a Nick Nolte para protagonizar la próxima serie de comedia de EPIX "Graves", la cadena anunció el miércoles.

Susan Sarandon
Susan Sarandon

En la serie, una sátira política de media hora producido por Lionsgate, Sarandon será Margaret Graves, la esposa del ex presidente de Estados Unidos Richard Graves (Nolte), que decide seguir sus propias ambiciones políticas como su marido intenta corregir los errores de su administración. La serie saldrá al aire en el otoño de 2016.

EPIX
EPIX

Joshua Michael Stern ("Swing Vote") creó la serie, y escribirá y sera productor ejecutivo de la serie de 10 episodios. Greg Shapiro ("The Hurt Locker"), Keith Eisner ("The Good Wife") y Eric Weinberg ("Anger Management") también son los productores ejecutivos.

Susan_Sarandon
Susan_Sarandon
Nick Nolte
Nick Nolte

"Estamos muy contento de tener a Susan uniendose al elenco de Graves," dijo Mark S. Greenberg, presidente y CEO de EPIX. "Susan es una actriz fenomenal cuyo talento cómico traerá una profundidad y una riqueza de carácter para el papel." Sarandon se representada por UTA.

BAFTA_award
BAFTA_award

Susan Sarandon, es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz.1 Candidata a los Globos de Oro y a los Premios Emmy.1 Conocida por sus intervenciones en películas como The Rocky Horror Picture Show (1975), Las brujas de Eastwick (1987), Thelma y Louise (1991), The Client (1994), Dead Man Walking (1995), Stepmom (1998) y The Lovely Bones (2009).

La primera participación de Susan Sarandon en el cine fue con el thriller Joe (1970). Años más tarde obtuvo su primer gran éxito de taquilla en Estados Unidos con The Rocky Horror Picture Show (1975). También intervino en Atlantic City (1980) por la que fue candidata por primera vez al Óscar a la mejor actriz.

En 1983 rodó junto a Catherine Deneuve y David Bowie El ansia, filme de vampiros mal recibido por la crítica, pero a finales de la década de los 80 ganó gran notoriedad al protagonizar junto a Cher, Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer Las brujas de Eastwick (1987), y con Kevin Costner Bull Durham (1988).

A principios de la siguiente década trabajó con Luis Mandoki en el film romántico White Palace (1990), por el cual recibió su segunda candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz en drama, y a las órdenes de Ridley Scott y compartió cartel con Geena Davis en el drama Thelma y Louise (1991). Por su interpretación de Louise recibió nuevas nominaciones al Óscar, Globo de Oro y al BAFTA a la mejor actriz.

Poco después intervino en Lorenzo's Oil (1993) por la que nuevamente volvió a ser candidata al Óscar y al Globo de Oro por su interpretación de Michaela, una madre desesperada por encontrar la cura para la enfermedad de su hijo. Chris Hicks apuntó que “la interpretación de Sarandon es increíble".9 En 1994 ganó el BAFTA a la mejor actriz por su papel de en la adaptación de la novela de John Grisham El cliente, además de cosechar una nueva nominación al Óscar y su primera candidatura al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. Emanuel Levy comentó que “Susan Sarandon recibió una merecida candidatura al Óscar por su interpretación”. También ese mismo año trabajó con Winona Ryder, Gabriel Byrne y Kirsten Dunst en el remake de Mujercitas.

En 1995 ganó el Óscar a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su interpretación de en Dead Man Walking (1995), a las órdenes de Tim Robbins y con Sean Penn como coprotagonista. Steve Rhodes señaló: “Susan Sarandon realiza una interpretación de tour de force". En 1995 también recibió el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián. Compartió cartel con Julia Roberts y Ed Harris en el drama familiar Stepmom (1998) por la que recibió su sexta candidatura al Globo de Oro; el crítico Philip Wuntch indicó: “Cuando Susan Sarandon quiere que llores, lloras". En ésta última cinta ejerció como productora ejecutiva. Natalie Portman fue su compañera de reparto en Anywhere But Here (1999).

Apareció como estrella invitada en un episodio de la serie de televisión Friends (2001), siendo candidata por primera vez a los premios Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia. Realizó una pequeña intervención en Igby Goes Down (2002), dirigida por Burr Steers y donde formó parte de un reparto que incluía nombres como Jeff Goldblum, Amanda Peet o Ryan Phillippe. Fue, de nuevo, candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. También ese año intervino en la comedia The Banger Sisters, con Goldie Hawn, y en Moonlight Mile (2002), con Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal, bajo la dirección de Brad Silberling, siendo además productora ejecutiva del film. Dos años después secundó a Jennifer Lopez y Richard Gere en Shall We Dance? (2004) y a Orlando Bloom y Kirsten Dunst en el drama Elizabethtown (2005).

Nick" Nolte es actor, modelo, y productor estadounidense. En la universidad jugaba al fútbol americano, pero tuvo que dejarlo debido a sus bajas notas. Más tarde descubriría su pasión por la interpretación.

Por su buena presencia, realizó algunos trabajos como modelo fotográfico. Su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol». Pero la película Abismo, basada en una novela de Peter Benchley, autor de tiburón, junto a Jaqueline Bisset y Robert Shaw lo catapultó a la fama.

En el año 1991 fue nominado al Oscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo de Martin Scorsese, El juego de Hollywood de Robert Altman, El aceite de la vida junto a Susan Sarandon, Jefferson en París de James Ivory, Affliction de Paul Schrader (su segunda nominación al Oscar) y La delgada línea roja de Terrence Malick. En 2008 participó en la comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.

En 1966 estuvo casado con Sheila Page. Posteriormente en 1978 contrajo matrimonio con Sharyn Haddad. Con su última mujer, Rebecca Linger, estuvo casado 10 años y tiene un hijo.

En octubre de 2008, saltó a los titulares a raíz de un incendio en su casa, causado por un cortocircuito. Nolte intentó atajar el fuego y sufrió inhalación de humo, aunque no fue hospitalizado. Los daños en su casa se valoraron en 3 millones de dólares y el actor perdió obras de arte y demás objetos que coleccionaba.

Epix (pronunciado "epopeyas" y estilizada como "Epix") es una cadena de cable premium híbrida y la cadena de televisión por satélite, y suscripción de vídeo en el servicio de la demanda que es operado por Studio 3 Partners LLC, una empresa conjunta de Viacom (específicamente su subdivisión Paramount Pictures ), Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate Entertainment. Viacom maneja apoyo operativo para el canal, incluyendo la comercialización del afiliado y servicios, a través de su música y Viacom Entertainment Group, una unidad de la división de Viacom Media Networks de Viacom. El canal de televisión características de películas, documentales, conciertos y especiales de comedia, y boxeo y peleas de artes marciales mixtas estrenadas en los cines.

Lanzado en octubre de 2009, Epix es el más joven de los principales canales por cable de pago en los Estados Unidos. A diciembre de 2011, la programación de Epix llega a 9,5 millones de suscriptores de televisión de paga en los Estados Unidos, por lo tanto, dando el canal el recuento de suscriptores más baja entre los principales canales por cable de pago de Estados Unidos (aunque muy por detrás de la serie de HBO de 29 millones, y Starz de 29,1 millones, y Showtime de 21,3 millones pagan los suscriptores, Epix es varias décadas más jóvenes que las tres redes de pago establecidos) .Epix (así como sus tres canales múltiplex, dependiendo del transporte de cualquiera de los últimos servicios) son vendidos por los proveedores de televisión de pago, ya sea como servicios premium o como parte de a la carta niveles de películas digitales.