Suspendida la exhibición de "Presunto Culpable".

| |

 

Presunto Culpable

Lamentable y penoso el encontrarnos con esta noticia. El documental "Presunto Culpable" ha sido suspendido de su exhibición en cartelera, todo por una demanda de amparo interpuesta en contra de actos de autoridad emitidos por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC)

En la versión digital de El Universal podemos encontrar la siguiente noticia:

Víctor Daniel Reyes, testigo en el caso de “Presunto Culpable”, no dio autorización para aparecer en la película y solicitó la protección de la justicia federal.

La Jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, notificó a la Secretaría de Gobernación haber concedido la suspensión provisional de la autorización de exhibición comercial del documental "Presunto Culpable". Lo anterior debido a una demanda de amparo interpuesta en contra de actos de autoridad emitidos por la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, entre otras instancias.

El filme será retirado de las salas después que la distribuidora sea notificada.

¿Qué opinan?, a mi me parece muy lamentable y no hay palabras para realmente describir esto. La mejor opinión la tendran ustedes, pero sin duda alguna es un retroceso y una muestra más de que nuestro país, por "x" o "y" razón no puede avanzar como debiese. Lástima, yo justamente la pensaba ver este fin de semana. Una verdadera pena...