Call Me by Your Name se ha consolidado como uno de los mejores films del 2017, colocando a su director, Luca Guadagnino, en la mira de todos.

Como era de esperarse, los proyectos no le han hecho falta al cineasta italiano, y en adición a la anunciada biopic Burial Rites, para la que contará con Jennifer Lawrence como protagonista, Guadagnino tiene un proyecto que mantiene un particular interés entre cinéfilos: ¡el remake de Suspiria!

Lanzada en 1977, Suspiria gira en torno a una novata en una academia de ballet de prestigio, quien se da cuenta que la escuela no es más que una fachada para algo mucho más siniestro, que tiene en su centro, una serie de espeluznantes asesinatos.

En Cine3 te traemos todos los detalles.

 

GUADAGNINO: “ES UN FILM MUY PERSONAL”

Suspiria es un clásico entre los clásicos de terror, realizada por el legendario Dario Argento, por lo que, empezando desde ahí, la labor de Guadagnino ha levantado la ceja de más de uno. No obstante, después de ver de lo que es capaz (A Biggler Splash, Call Me by Your Name), es justo darle el beneficio de la duda, y confiar en que se encuentra en buenas y capaces manos.

En entrevista reciente con Criterion, Guadagnino compartió nuevos detalles sobre su versión:

Es un film muy especial, y estoy orgulloso de él. Me pregunto todo el tiempo, cómo reaccionará la gente [al verlo], dado que está basado en una obra maestra. A menudo me encuentro diciendo, ‘Oh, es ridículo’ cuando escucho historias sobre querer hacer un remake de una película como , por lo que no sé si dirán lo mismo acerca del mío. Pero puedo decir que mi Suspiria, es un film muy personal; es como oxígeno para mí. Cuando vi la película original hace 32 años, la emoción que sentí fue tan fuerte, me voló la cabeza, y fue muy importante en mi crecimiento. Quise investigar la experiencia que tuve al ver ese film.”

 

ELENCO

Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Tilda Swinton conforman el elenco del remake de Guadagnino. Los fans de la entrega original, se alegrarán de saber que Jessica Harper (estrella de la dirigida por Argento) también forma parte de las filas.

Thom Yorke, vocalista del grupo Radiohead, se encarga de la banda sonora.

El guion corrió a cargo de David Kajganich, quien guionizó A Bigger Splash de Guadagnino. También se encargó del guion en la biopic True Story (2015), y la serie The Terror, que AMC estrenará en 2018.

 

SWINTON: “NO ES UN REMAKE, ES OTRA VERSIÓN”

Swinton complementó la información, con otros detalles que compartió al medio Allocine, a quien aseguró que no se trata de un remake, sino de otra versión:

Es otra versión, no un remake. Es importante decirlo, porque somos admiradores fervientes del film de Dario Argento, y es imposible [hacer un remake] del film. Lo acepté, porque ¡será una película completamente distinta! Está inspirada por la misma historia, pero va en direcciones diferentes. Es semántica, por supuesto, pero creo que las personas realmente deben entender que esto no es un remake, porque la palabra ‘remake’ da la impresión de que queremos borrar la original, y es completamente lo opuesto [a lo que tratamos de hacer]. Sonará un poco grandilocuente, pero es como cuando Francis Bacon [pintó] ‘Estudio del retrato del Papa Inocencio X de Velázquez’. Esto no es un remake de Velázquez. Es el piropo más grande, porque es como decirle al original: ‘Nos has inspirado con estas ideas, no porque hayas fallado, pero porque eran lo suficientemente fuerte [que podemos tomarlas] y trabajarlas en un espacio distinto.’”

Se espera el lanzamiento en cines de Suspiria de Guadagnino en 2018.

En Cine3 continuaremos al tanto de cualquier novedad.

 

¿Qué les parece hasta ahora esta nueva versión del gran clásico Suspiria?

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: