James Wan es indudablemente uno de los grandes responsables de una era moderna del terror, siendo la mente creativa detrás de franquicias como Saw, Insidious y The Conjuring –con todo y sus spinoffs–

Después de hacer una breve pausa del género dirigiendo la película en solitario Aquaman –en producción ahora mismo– para Warner Bros y DC Films, Wan regresa a su escena favorita y alista un nuevo proyecto de terror junto a New Line Cinema.

James Wan alista nuevo proyecto de terror con New Line Cinema

 

Se trata del thriller de terror Sweet Tooth, cortometraje del cineasta holandés Nico Van den Brink, del que el estudio ya aseguró los derechos para realizar un filme para la pantalla grande. Será dirigido por el mismo Van den Brink, marcando su debut detrás de la lente en un largometraje. El cineasta, que ha desarrollado numerosos cortometrajes y comerciales, se preparó en la Universidad de Ámsterdam y la Academia de Cine de Holanda. Wan y Chris Bender producirán la película de acuerdo a información del medio THR.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas de terror más taquilleras del 2017

Tanto New Line como Wan, esperan repetir el éxito logrado en 2016 con el filme Lights Out, el cual también fue adaptado de un cortometraje realizado por David F. Sandberg, que dirigió su propia adaptación. Dicha cinta, fue un sólido éxito en taquilla, recopilando $150 millones de dólares a nivel mundial, de un presupuesto de apenas $5 millones de dólares.

Sweet Tooth, el cortometraje de terror de 2013, será adaptado a la pantalla grande

 

La historia del cortometraje Sweet Tooth –que debutó en el Fantasia Festival– se centra en una joven mujer, cuya tranquilidad en su departamento es perturbada cuando descubre a través de las noticias, que tres vecinos –una madre y sus dos hijos– han sido asesinados. El horror pronto se convierte en terror cuando escucha las risas y el movimiento de los niños.

Van den Brink co escribirá el guion.

Como mencionamos, New Line y Wan han dado con la fórmula del éxito en la última década. Su universo cinematográfico de El conjuro –conformado de cuatro filmes al momento– cruzó recientemtene la marca de los mil millones de dólares en taquilla, con el lanzamiento de Annabelle: Creation, secuela de Annabelle (2014), spinoff de El conjuro (2013). La saga de terror cuenta además con la secuela The Conjuring 2 (2016) y ya se trabaja en The Conjuring 3, y un par de spinoffs derivados de la segunda entrega: The Nun (estreno previsto para julio de 2018) y The Crooked Man.

El universo cinematográfico de El conjuro superó este año los mil millones de dólares en taquilla global

 

Mientras tanto, Aquaman será lanzada en cartelera el 5 de octubre de 2018.

¿Qué les parece la nueva colaboración entre Wan y New Line? ¿Te gusta el trabajo de Wan?

Tagged: