El Festival South by Southwest (SXSW), evento que anualmente alberga conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, y estrenos mundiales en la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos, se encuentra a tan solo unas semanas de abrir sus puertas, por lo que los organizadores ya han anunciado gran parte de la programación de su edición número 24. El SWSX incluirá 125 largometrajes, 51 películas de cineastas debutantes, 84 premieres mundiales, 11 premieres norteamericanas y 6 premieres estadounidenses.

El drama de romance de Terrence Malick, Song to Song, tendrá su premiere mundial durante la noche de estreno del festival el 10 de marzo. La trama de la experimental historia de amor se desarrolla durante el festival de música de Austin City Limits. En el lugar, se desatan tres días de desenfreno y locura en un espectáculo que convoca más de 130 bandas de todo el mundo, de géneros clásicos y alternativos del rock, indie, country y música electrónica. Al ritmo de aquel caos de emociones se une la historia de dos triángulos amorosos que encuentran su punto en común y verán como sus vidas se conectan sin poder hacer nada para evitarlo. La obsesión y traición serán los teloneros de la escena musical dentro y fuera del escenario. La cinta cuenta con un reparto de lujo con nombres como Ryan Gosling, Cate Blanchett, Rooney Mara, Christian Bale, Michael Fassbender y Natalie Portman; el documental Residente de René Pérez Joglar de Calle 13, quien se inspiró en una prueba de ADN para viajar por el mundo por dos años en busca de sus raíces y compartir su experiencia con el mundo; la tragicomedia romántica Signature Move dirigida por Jennifer Reeder, y mucho más.

Terrence Malick es un poeta cinematográfico venerado de clase mundial. Su trabajo es un tesoro de actores talentosos y visión. Ubicado en el mundo de la música y Austin, Song to Song no podría ser una película más perfecta para nuestra opening night en SXSW.

Dijo Janet Pierson, directora de la sección de cine del festival.

Por el lado de la televisión, otras premieres anunciadas, serán las de la muy esperada serie American Gods, la cual está basada en la novela de Neil Gaiman del mismo nombre, y está protagonizada por un elenco sólido como Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning y Gillian Anderson, entre otros; Dear White People de Netflix, basada en el filme de 2014 del mismo nombre. I’m Dying Up Here, producida por Jim Carrey; la producida por Melissa McCarthy y Ben Falcone, Nobodies de TV Land; The Son de AMC, protagonizada por Pierce Brosnan, y Bekka & Lucy de Rachael Holder.

Esta será la cuarta edición que SXSW reconoce el rubro televisivo, y la primera vez que en la categoría incluye hasta seis shows. En ocasiones anteriores ha dado lugar a series revelación como Silicon Valley (HBO), UnREAL (Lifetime), Mr. Robot (USA Network), Search Party (TBS), y Preacher (AMC), las cuales todas tuvieron su premiere en el festival.

Por medio de un comuncado, Pierson afirmó lo siguiente:

Estamos intencionalmente preparando un amplio programa que refleje las voces únicas y nuevas que examinan, exploran y celebran el proceso creativo, el espíritu cultural y vislumbres del universo a través de historias profundamente personales. Ya sea de género, del gusto de amplio público, meditaciones tranquilas, documentales fuertes, o indies de presupuesto muy pequeño, no podemos esperar a compartir estas películas con nuestro público inteligente y apasionado.

El Festival SXSW 2017 inicia el viernes 10 de marzo, y termina el 19 del mismo mes.

 

 

Algunas de las cintas que se preparan para tener su premiere mundial son:

Baby Driver
(Dirección/Guión: Edgar Wright)

Un talentoso, joven piloto de escapada se basa en el ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en el juego. Pero después de ser obligado a trabajar para un jefe del crimen, debe enfrentarse a las consecuencias, cuando un atraco desafortunado amenaza su vida, el amor y la libertad.

Elenco: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx.

 

The Most Hated Woman In America
(Dirección: Tommy O’Haver, Guión: Tommy O’Haver, Irene Turner)

Oscura y divertida, la verdadera historia, del ascenso y descenso de Madeline Murray O’Hair, cascarrabias, estafadora, iconoclasta, y la atea más honesta de Estados Unidos.

Elenco: Melissa Leo, Adam Scott, Juno Temple, Josh Lucas, Peter Fonda.

 

Gemini
(Dirección/Guión: Aaron Katz)

Un crimen atroz, pone a prueba la relación compleja entre una asistente personal tenaz y su jefe estrella de Hollywood. Cuando la asistente desvela el misterio, debe confrontar su propio entendimiento de la amistad, la verdad y la celebridad.

Elenco: Lola Kirke, Zoë Kravitz, John Cho, Greta Lee, Michelle Forbes, Ricki Lake.

 

Hot Summer Nights
(Dirección: Elijah Bynum)

Esta oscura historia coming-of-age se desarrolla en Cape Cod, Massachusetts, durante el sofocante calor del verano de 1991.

Elenco: Timothee Chalamet, Maika Monroe, Alex Roe, Maia Mitchell, William Fichtner, Thomas Jane, Emory Cohen.

 

Small Crimes
(Dirección: Evan Katz, Guión: Evan Katz, Macon Blair)

Small Crimes es un cuento de suspenso encantador, netamente cómico, que sigue a un ex policía deshonrado, recién salido de prisión, de una condena de seis años por intento de asesinato, que vuelve a casa en busca de redención, pero termina atrapado en el lío que dejó atrás.

Elenco: Nikolaj Coster-Waldau, Jacki Weaver, Robert Forster, Gary Cole, Molly Parker, Macon Blair, Pat Healy.

 

Small Town Crime
(Dirección/Guión: Ian Nelms, Eshom Nelms)

El ex policía Mike Kendall, encuentra el cuerpo de una joven mujer, y en un acto de auto redención, se empeña en encontrar al asesino. Mientras que su estilo de detective tosco y extravagante ayuda a resolver el caso, su obstinada determinación pone a su familia en peligro.

Elenco: John Hawkes, Anthony Anderson, Octavia Spencer, Robert Forster, Clifton Collins Jr., Michael Vartan, Daniel Sunjata, James Lafferty.

 

This Is Your Death
(Dirección: Giancarlo Esposito, Guión: Kenny Yakkel, Noah Pink)

La película es un inquietante vistazo a la televisión reality, donde un alarmante programa de juegos exitoso, tiee a sus concursantes terminando con sus vidas para el disfrute del público. Captura las tristes verdades sobre el deseo del mundo de ser famoso.

Elenco: Josh Duhamel, Famke Janssen, Giancarlo Esposito, Sarah Wayne Callies, Caitlin Fitzgerald, James Franco.

 

Para conocer el programa en su totalidad, visita el sitio oficial del Festival SXSW.

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

Advertisements
Anuncios

Tagged: