El Festival South by Southwest (SXSW), que anualmente celebra conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, así como premieres mundiales, en Austin, Texas, Estados Unidos, abrirá sus puertas en unas semanas más, por lo que sus organizadores dieron a conocer el lineup de SXSW 2018 con los largometrajes que se presentarán, y la película encargada de inaugurar la edición número 25.

Dentro de la programación, nos ha llamado la atención la presencia de cuatro largometrajes de terror que en teoría suenan interesantes. Acompáñanos a repasar los títulos.

A Quiet Place inaugurará el Festival SXSW 2018.

 

Primero, A Quiet Place, el thriller de terror psicológico co-escrito, producido, dirigido y co-protagonizado por John Krasinski, cuya trama se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste, es acosada por una presencia fantasmal. La familia, (encabezada por las interpretaciones de Krasinski y Emily Blunt), debe guardar silencio a toda costa para proteger a sus hijos de una criatura que acecha los bosques. La producción de Paramount Pictures será la encargada de inaugurar el festival.

Elizabeth Harvest de Sebastián Gutiérrez, tendrá su premiere mundial en SXSW 2018.

 

Luego encontramos Elizabeth Harvest, escrita y dirigida por Sebastian Gutierrez (Snakes On a Plane, Gothika). La protagonizada por Carla Gugino, Ciaran Hinds, Abbey Lee, Matthew Beard y Dylan Baker, es una reinvención de ciencia ficción, del cuento popular francés de Barba Azul, en el que un noble hombre violento con el hábito de asesinar a sus esposas, es enfrentado por una esposa nueva que trata de evitar el mismo destino de sus predecesoras. El filme tendrá su premiere mundial en el SXSW 2018.

Profile, de Timur Bekmambetov, tendrá su premiere norteamericana en SXSW 2018.

 

Timur Bekmambetov  (Wanted, Abraham Lincoln: Vampire Hunter) escribe, produce y dirige Profile, un thriller que gira en torno a Amy Whitaker, una periodista británica que busca investigar las técnicas de reclutamiento que ISIS y el Estado Islámico utilizan para atraer mujeres a Siria. Whitaker crea un perfil de Facebook para infiltrarse. Cuando un reclutador de ISIS la contacta, experimenta el proceso de primera mano y pone a prueba los límites de su investigación. Su elenco lo conforma Valene Kane, Shazad Latif, Christine Adams, Morgan Watkins y Amir Rahimzadeh. La película tendrá su premiere norteamericana en SXSW 2018.

Don’t Leave Home de Michael Tully, celebrará su premiere mundial en SXSW 2018.

 

Por último llega, Don’t Leave Home, escrita y dirigida por Michael Tully (Septien, Ping Pong Summer). El argumento sigue a una artista estadounidense obsesionada con una inquietante leyenda urbana, que la lleva a investigar los orígenes de la historia, en la desmoronada finca de un pintor solitario en Irlanda. La cinta está protagonizada por Anna Margaret Hollyman, Lalor Roddy, Helena Bereen, David McSavage y Karrie Cox. Su partipación en SXSW 2018 marcará su premiere mundial.

¿Qué te parecen estas propuestas de terror? ¿Te interesa alguna de ellas? Déjanos tus comentarios o envíanos un tuit @cinecinecine

Tagged: