Sydney Sweeney interpreta a Spider-Woman en 'Madame Web'

| | ,

La película fue rodada durante cinco meses en Boston en 2022. Su estreno en cines fue fijado por Sony Pictures para el 16 de febrero de 2024.

Sydney Sweeney es una de las actrices jóvenes de Hollywood con una de las agendas de trabajo más ocupadas. Entre sus próximos proyectos se encuentran un reboot de Barbarella, y la película del universo Spider-Man de Sony Pictures y Marvel, Madame Web, que sirve como spinoff basado en el mundo del superhéroe arácnido.

La película fue rodada durante cinco meses en Boston en 2022. Su estreno en cines fue fijado por Sony para el 16 de febrero de 2024.

En entrevista de la actriz con el medio Variety, se reveló que el papel interpretado por Sweeney es el de Julia Carpenter, quien en los cómics se convierte en Spider-Woman. Sobre el proyecto, Sweeney comenta:

“Me estaba volviendo loca, por supuesto. Fui directamente a la tienda de cómics y compré todos los cómics que mencionaban a mi personaje.”

“Creo que es diferente de lo que la gente espera que sea una película de superhéroes. ¡Cita eso! Esa es una cita, porque los tabloides recogerán todo lo demás de lo que hablemos”.

Cuando el medio le preguntó sobre las posibilidades a futuro sobre su papel, y si cree que tenga cabida amplia en el MCU, Sweeney respondió con un tímido “sí”. Y sobre posibles películas en solitario de Spider-Woman, la actriz se encoge de hombros mientras sonríe.

El proyecto es protagonizado por Dakota Johnson (The Lost Daughter, Suspiria) como Madame Web. Además de contar con Celeste O’Connor (Ghostbusters: Afterlife, Freaky), Isabela Merced (Dora and the Lost City of Gold), Emma Roberts (American Horror Story, Scream 4), Tahar Rahim (The Mauritarian) y Adam Scott (Severance, Parks and Recreation).

S.J. Clarkson (The Defenders, Collateral, Succession) dirige Madame Web, con guion a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dupla ya familiarizada con el Spider-Verse de Sony, pues son los guionistas de Morbius, el spinoff protagonizado por Jared Leto.

Madame Web fue creada por Denny O’Neil y John Romita Jr., debutando en The Amazing Spider-Man no. 210 en 1980. También conocida como Cassandra Web, es una clarividente mutante especializada en predecir el futuro. Específicamente en cuanto a superhéroes relacionados a Spider-Man se refiere. La experiencia la adquirió siendo mentora del alter ego de Peter Parker, y múltiples generaciones de héroes que se apodan Spider-Woman. Habitualmente, Cassandra es retratada como una mujer anciana y ciega, que sufre de una enfermedad crónica neuromuscular que le dificulta la movilidad y la respiración. Por ello, está conectada a un sistema de soporte vital parecido a una telaraña. Su condición no le permite entrar en conflicto directo; por lo que envía a otros a hacer el esfuerzo físico en su nombre.