En semanas recientes, se confirmó que el talentoso Taika Waititi regresará a dirigir la secuela Thor: Love and Thunder del universo cinematográfico Marvel. La secuela, que será guionizada por el realizador, calendarizó su lanzamiento para noviembre de 2021. Pero previo a que Waititi retome las riendas del proyecto del UCM, dirigirá otro filme del que les tenemos los detalles a continuación.

De acuerdo a reportes de Variety, Waititi colaborará con Fox Searchlight guionizando y dirigiendo Next Goal Wins. Se trata de la dramatización de un documental sobre Thomas Rongen, director técnico del fútbol holandés. En 2011, Rongen se convirtió en el DT de la selección de fútbol de Samoa Estadounidense. El equipo registró con Rongen, su primera victoria en noviembre de 2011. Durante las eliminatorias para la Copa de las Naciones de la OFC 2012, derrotó a Tonga 2 a 1. Rongen ayudó al equipo a romper las barreras culturales a través del poder del juego. Su trabajo se encuentra documentado en la producción británica de no ficción de 2014, Next Goal Wins.

La fuente especifica que Waititi realizará la película, antes de colocarse detrás de la lente en Thor: Love and Thunder. Waititi co-escribirá el guion junto a Iain Morris. Mientras que Garret Basch producirá junto a Jonathan Cavendish y Andy Serkis. Ike Brett y Steve Jamison (directores del documental) también producirán.

Taika Waititi dirigirá esta película previo a Thor: Love and Thunder de Marvel
Taika Waititi dirigirá esta película previo a Thor: Love and Thunder

El rodaje dará su claquetazo inicial durante el otoño de 2019. Se espera que el proceso de casting comience en cualquier momento. Variety también revela que Fox Searchlight se encontraba entusiasmado de fichar a Waititi para el proyecto. Tanto que, “le convencieron asegurando que el proyecto sería finalizado con tiempo suficiente para que realice la siguiente Thor.”

Mientras tanto… lo próximo de Waititi será el lanzamiento de Jojo Rabbit el 18 de octubre, también de Fox Searchlight. El filme es una sátira ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. El argumento gira en torno a un niño alemán que descubre que su madre esconde a una niña judía en su hogar. El pequeño trata de descifrar cómo encajar en una Alemania fascista en crecimiento, llevándolo a crear un amigo imaginario… que es nada menos que una versión de Adolf Hitler.

Además de dirigir, Waititi interpreta el papel del amigo imaginario. Scarlett Johansson protagoniza el relato. La “pupila” de Marvel también tiene en marcha la película Black Widowprimera en solitario sobre la superheroína que interpreta en el universo de Marvel. Recientemente se dieron a conocer más detalles sobre la producción que puedes encontrar siguiendo el vínculo.

Taika Waititi dirigirá esta película previo a Thor: Love and Thunder
Tagged: