Durante el verano de 2018, Apple TV llegó a un acuerdo con Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital, para poner en marcha el desarrollo de una serie de televisión sobre Time Bandits, basada en la película de fantasía de 1981 de Terry Gilliam.

Luego de algunos meses sin novedades sobre el proyecto televisivo, surgen muy buenas noticias (vía Deadline) que anuncian el fichaje de Taika Waititi para hacerse cargo de coescribir y dirigir el episodio piloto de la serie. El cineasta además, cumplirá labores como productor ejecutivo junto a Gilliam y Dan Halsted.

Taika Waititi guionizará y dirigirá la serie Time Bandits de Apple TV y MRC
Taika Waititi guionizará y dirigirá la serie Time Bandits de Apple TV

De acuerdo a la fuente, “Time Bandits es una aventura oscura e irreverente, sobre la imaginación, la valentía, y la naturaleza de nuestros sueños.”

Su trama, “Sigue las aventuras del viaje en el tiempo de un aficionado a la historia de 11 años llamado Kevin, que, una noche, se topa con seis enanos que emergen de su armario. Son antiguos trabajadores del Ser Supremo que han robado un mapa que traza todos los agujeros en el tejido espacio-temporal, usándolo para saltar de una era histórica a la siguiente para robar riquezas. A lo largo de la película, se encuentran con varios personajes históricos y ficticios, entre ellos Napoleón Bonaparte y Robin Hood, mientras que el Ser Supremo intenta simultáneamente alcanzarlos y recuperar el mapa.”

Taika Waititi guionizará y dirigirá la serie Time Bandits de Apple TV

Waititi es reconocido por su sólida labor en la cinta de culto What We Do in the Shadows, y más recientemente, por su incursión en el cine de superhéroes, Thor: Ragnarok. Actualmente se encuentra por lanzar la adaptación a la pantalla chica de FX del mencionado hit de culto, la serie sobre What We Do in the Shadows que durante el fin de semana proyectó su episodio piloto en el Festival SXSW en Austin, Texas, y ha generado una ola de críticas positivas.

El realizador tiene en puerta el estreno de la película Jojo Rabbit protagonizada por Scarlett Johansson en el otoño, y la filmación de la serie The Mandalorian del universo Star Wars para la plataforma Disney+.

Taika Waititi guionizará y dirigirá la serie Time Bandits de Apple TV

Time Bandits es uno de los grandes proyectos que se preparan en el gigante tecnológico, Apple. Otros de perfil alto en desarrollo, incluyen la serie de género dramático y sin título oficial, que girará en torno al mundo de los programas matutinos de la televisión y medios de comunicación neoyorkinos. La serie será producida y protagonizada por Reese WitherspoonJennifer Aniston, que ya cuenta con Mimi Leder a bordo como directora y productora ejecutiva. La trilogía literaria Foundation de Isaac Asimov, también llegará a la pantalla chica con Apple TV. Otras series en desarrollo son Defending Jacob, protagonizada por Chris Evans, y Shantaram. Por último, el excelente estudio independiente A24, firmó un acuerdo plurianual para producir y distribuir filmes con Apple.

Apple presentará formalmente su plan de servicio de video este mes.

Tagged: