Este año llegará a Netflix la cuarta temporada de Narcos, una de las series más populares del gigante del streaming, que previamente lanzó su primer teaser anunciando el cambio de locación a México y el fichaje de Diego Luna y Michael Peña como protagonistas de la historia. Ahora, obtenemos muchas más novedades en torno a su elenco y equipo detrás de cámaras. Una pista: incluye muchísimo talento mexicano.

Eric Newman, showrunner y productor ejecutivo de Narcos reveló (vía Variety) otros de los actores que estarán participando y acompañando a Luna y Peña en la nueva temporada del drama. Te invitamos a conocerlos.

Talento mexicano se suma a cuarta temporada de Narcos de Netflix
Talento mexicano se suma a cuarta temporada de Narcos

 

En cuanto al talento detrás de la lente, se incluye a los realizadores mexicanos Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios. Escalante es un conocido productor, guionista y director, que llamó la atención a nivel mundial con el drama de ciencia ficción La región salvaje, ganador del León de Plata en el prestigioso Festival de Cine de Venecia en 2016. Ruizpalacios por su parte, ha escrito, producido y dirigido títulos como Güeros y más recientemente escribió y dirigió Museo, que se hizo acreedora al Oso de Plata a Mejor Guion en la Berlinale 2018.

Newman también dio a conocer la participación detrás de la lente del cineasta colombiano Andi Baiz, quien ya ha trabajado dirigiendo episodios en las tres primeras temporadas.

Como mencionamos, la producción de la cuarta temporada, cambió de locación de Colombia hacia la Ciudad de México, en donde se dio el claquetazo inicial durante el mes de diciembre de 2017. El argumento en esta ocasión, girará en torno al cártel de Guadalajara, y se ambientará a finales de los años 70 y principios de los 80.

Talento mexicano se suma a cuarta temporada de Narcos

 

Las primeras dos temporadas estuvieron enfocadas en Pablo Escobar y el cártel de Medellín, y sus sucesores, el cártel de Cali. La conclusión de la tercera temporada, sugirió el cambio de locación a México.

Anteriormente, Newman habló acerca del cambio:

“El personaje continuo en el show, siempre se pretendió que fuera la cocaína y la guerra contra ella. Nuestros personajes son importantes, y hay muchas similitudes donde, como nos gusta decir, hay tipos malos y tipos muy malos, pero son secundarios a la cocaína. Es acerca de la guerra en curso, y la naturaleza inherente e imbatible de tal conflicto.”

Adicionalmente, el showrunner informó que la producción incrementó su seguridad tras el asesinato de Carlos Muñoz Portal, un scout de locaciones que fue asesinado cerca de la capital mexicana en septiembre de 2017, en un suceso que se cree que no tuvo que ver con la serie. La investigación sigue en curso.

La temporada 4 de Narcos aún no tiene fecha exacta de estreno, pero se cree que la plataforma la lanzará en el otoño.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Talento mexicano se suma a cuarta temporada de Narcos. En la imagen, Narcos temporada 3.

 

Tagged: