"Tan cerca y tan fuerte"... Conmovedora

| |

Tan Fuerte y Tan Cerca con Tom Hanks y Sandra Bullock
Tan Fuerte y Tan Cerca con Tom Hanks y Sandra Bullock

En esta ocasión tenemos la reseña y crítica de esta cinta de nuestro amigo David M. jimenez de nuestro sitio hermano, Culturacomic.com, sobre la nueva cinta del director Stephen Daldry: "Tan Cerca y tan fuerte".

 

Tan cerca y Tan lejos

La película Extremely Loud and Incredibly Close, cuya traducción literal al español sería Extremadamente Ruidosamente e Increiblemente Cerca, pareciera que está mal, pero necesitan verla, pues el título tiene su razón de ser, ya que es parte del juego de palabras que tienen entre sí los protagonistas…aunque con el título Tan Fuerte y Tan Cerca, se pierda éste sentido, sin duda alguna se disfruta igual.
Dirigida por Stephen Daldry, con un guión de Eric Roth, vemos en ella a una familia promedio, cuya vida se ve drásticamente impactada por los eventos del 911, como muchas en Estados Unidos.

El eje de la historia es Oskar Schell (Thomas Horn), niño dotado de una gran inteligencia que vive con sus padres Tom Hanks y Sandra Bullock, lleno de inquietudes y un gran espíritu investigador, que es alimantado por su padre principalmente, sin embargo, su padre muere en los eventos del 11 de Septiembre del 2001, provocando un choque entre el chico, su madre y su abuela paterna (Viola Davis), además de un gran sentimiento de culpa de Oskar por algo que no hizo ese día trágico.

 

Sin embargo, un año después Oskar descubre algo entre las cosas de su padre, que lo incita a realizar una busqueda por todo los distritos de Nueva York, para encontrar a la persona que quizás pueda darle respuestas sobre su padre.
En el camino es ayudado por un hombre mudo (Max Von Sydow), inquilino de su abuela y por todas las personas que aparecen en su lista de posibles involucrados.
La película ha sido nominada para mejor película y mejor actor secundario (Max Von Sydow), lugares que sin duda le han valido en gran parte, por la fuerte carga emocional que tiene el film, con la población norteamericana, ya que si bien, la historia no gira en torno a la tragedia del 11 de septiembre, si deja ver que una década no ha sido suficiente para sanar esa herida y sigue siendo un tema recurrente en las historias emotivas que tanto gusta hacer a Hollywood, por ende, continua siendo rentable.
Aun así, sin ser norteamericanos, la cinta es muy humana y emotiva, una gran aventura plasmada de sueños, esperanzas e inocencia infantil, que es coronada por el apoyo, hermandad y espíritu nacionalista de los norteamericanos ante los problemas y reforzando finalmente el núcleo familiar.