Quentin Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood. Luego de anunciar el fichaje de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ahora se confirma que Margot Robbie aborda el proyecto en el que interpretará a Sharon Tate (vía Deadline).

Desde el origen del más reciente proyecto de Tarantino con Sony Pictures, se ha hablado acerca del deseo del cineasta por reclutar a Robbie para hacerse cargo del rol de Tate, y esto ya es finalmente una realidad.

Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood, se confirma a Margot Robbie
Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood. Margot Robbie interpretará a Sharon Tate.

 

Once Upon a Time in Hollywood se desarrollará en el año 1969 en Los Ángeles, California, y abordará (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década, cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia.” entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en prisión el 20 de noviembre de 2017 por causas naturales.

Sony describe el proyecto así “La más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood.

 

Es importante destacar que el guion no se centrará de lleno en Mansoncomo se indicó en un principio. La naturaleza de su presencia en la película, será más al estilo de la de Hitler en Inglorious Basterds. Esta se trataría de una historia coral (estructuralmente similar a Pulp Fiction), que retrataría varios sucesos de Estados Unidos, incluyendo lo sucedido con el clan Manson.

DiCaprio tomará el rol protagónico interpretando a Rick Dalton, el actor de series westerns en busca de una nueva oportunidad en cine, con una vecina muy famosa (Tate) mientras que Pitt interpretará a Cliff Booth, su doble de actuación. Esta será la segunda vez que ambos actores se pongan a la orden de Tarantino. El primero participó en Django Unchained y Pitt en Inglorious Basterds. Esta marcará también una reunión entre DiCaprio y Robbie, luego de haber compartido crédito en The Wolf of Wall Street interpretando a marido y mujer.

Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood. En la imagen, Reynolds, Roth, Russell y Madsen.

 

Adicionalmente, la fuente explica que Tarantino sostiene pláticas para firmar a Burt Reynolds (Boogie Nights) para interpretar a George Spahn, y a Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen para participar en el filme en roles secundarios. Estos últimos tres actores, se pusieron a las órdenes del director en la película The Hateful Eight. Roth también participó en Pulp Fiction y Reservoir Dogs y Madsen en Reservoir Dogs y Kill Bill. No se especifica cuáles serán sus roles en pantalla grande.

Spahn, el papel a cargo de Reynolds, se trata del hombre ciego de 80 años, conocido por rentar su rancho localizado en Los Ángeles para rodar Westerns. Charles Manson lo convenció de dejarlo vivir a él y su culto de seguidores en su propiedad, previo a los asesinatos cometidos que le arrebataron la vida a Tate y sus amigos en su residencia. De acuerdo al reporte de la fuente, Manson ofreció “pagar la renta” al anciano a través de favores sexuales de sus seguidoras féminas.

La película iniciará su rodaje dentro de unas semanas. Su fecha de estreno en cines está pactada para el 9 de agosto de 2019.

Tarantino expande elenco de Once Upon a Time in Hollywood.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: