Tarantino pide perdón a Uma Thurman, y esta responde: "Estoy orgullosa de él"

| |

Las duras palabras recientes de Uma Thurman contra Harvey Weinstein y Quentin Tarantino resonaron en toda la industria del cine. La actriz acusó al productor de haber intentado abusar de ella en varias ocasiones, y al director de ocultar dichos acosos, así como de intentar matarla durante un rodaje.

Uma Thurman, ¿abuso sexual e intento de asesinato? La actriz habla de Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

Esto llevó a que mucha gente diera su opinión sobre lo sucedido, siendo dos de los principales Jessica Chastain y Judd Apatow.

No puedo parar de imaginarme a Tarantino escupiendo en la cara de Uma y estrangulándola con la cadena por KILL BILL-¿Cuántas imágenes de mujeres celebramos en las que se haya cometido ese abuso? ¿Cuándo hemos normalizado esto?”.

Cuando la violencia contra las mujeres es utilizada como un recurso para hacer que los personajes sean más fuertes, tenemos un problema. El empoderamiento no es recibir una paliza y ser violada, y muchas películas usan esto como el momento ‘Ave Fénix’ para las mujeres. No necesitamos que se abuse de nosotras para ser poderosasYa lo somos

“Que un director se incluya él mismo en una escena de abuso es cruzar una línea ¿Cómo puede sentirse seguro un actor mientras el director le está estrangulando?”.

Tarantino también ignoró las quejas de Daryl Hannah cuando fue acosada por Harvey Weinstein. La expulsaron el tour de prensa. Nadie la ayudó. Y ahora Tarantino va a hacer una película sobre Polanski¿Por qué alguien está pagando esto? Por este motivo no se paró a Weinstein $$$$”.

Ahora el director pide perdón por el accidente que sufrió la actriz durante el rodaje.

 “Yo debería haber hecho una entrevista para respaldar las declaraciones de Uma. Cuando leí el artículo, resultó que todos los demás tíos [responsables del accidente y el chantaje] habían llamado a sus abogados, así que no se les podía mencionar. Y, principalmente a través de la prosa de Maureen O’Dowd, yo acabé llevándome el golpe y comiéndome el marrón.

"Soy culpable por meterla en el coche y por decirle que era seguro cuando no lo era. Pero no de la misma manera que algunas personas dicen que soy culpable…Es una de las cosas de las que más me he arrepentido en toda mi vida.

Aquello nos afectó a Uma y a mí durante los dos o tres años siguientes. No era que no nos habláramos, pero se había roto nuestra confianza. Una confianza rota tras un año de rodaje, de hacer juntos cosas tremendas, grandes escenas de especialista (…) Y entonces, durante los últimos cuatro días, lo que pensábamos que era un simple plano de ella conduciendo casi la mata.

Estamos bien. Ella me echa las culpas por no haber hablado con Maureen O’Dowd, me dice que es mi puta culpa y que nunca quiso que la gente se me echase encima. [Thurman] y yo tenemos una historia larga y complicada. Llevamos 22 años con ella a cuestas".

Y la actriz publica el siguiente comunicado, con el vídeo del accidente, disculpándolo.

https://instagram.com/p/Be0x6OCFRwQ/?utm_source=ig_embed

Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y sigue arrepintiéndose de este suceso lamentable. Él me proporcionó la grabación del accidente (un fotograma de la cual acompaña al texto) para que viese la luz del día, aunque se trate de un hecho al que nunca será posible hacer justicia y sabiendo plenamente que eso podría causarle daños personales. Estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valor. El encubrimiento de los hechos es imperdonable, y considero a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y el infame Harvey Weinstein como únicos responsables. Los tres mintieron, destruyeron pruebas y siguen mintiendo. Vergüenza para ellos por toda la eternidad".

Fuente: Cinemanía